Cerramos el curso

Hola familias,

El final del curso ya ha llegado. Un curso diferente en su transcurso, pero con imparables ganas de afrontarlo y superarlo como así habéis demostrado.


Un curso que sin duda, habrá dejado momentos y una experiencia imborrables, pero que han sido todo un aprendizaje para todos. Y para eso está la escuela, para aprender aunque sea desde la distancia.


Nos hemos tenido que reinventar, hemos tenido que adaptarnos precipitadamente a una situación novedosa. Dentro de la escuela se han dejado de compartir momentos y experiencias únicas que solo se dan en la escuela, pero en contrapartida, estamos seguros de que se han fortalecido los lazos familiares entre padres/madres e hijos/as.


El final del curso está marcado siempre por unas notas o calificaciones, que no dejan de ser un número. Tal vez las notas de este curso no sean las más precisas, pero más que nunca reflejan el esfuerzo frente a lo aprendido. Equiparar todo lo que se ha vivido con un número, tal vez sea impreciso.


Habéis librado una batalla importantísima. Y lo habéis hecho con los mejores guerreros que podíais tener a vuestro lado: vuestros hijos. Auténticos héroes y heroínas de una situación de la que tal vez, y de forma injusta, les hemos hecho responsables y la sociedad les ha demandado más de lo que se debía. Pero han estado ahí, como valientes demostrando su capacidad de lucha y autosuperación, demostrándonos a todos que no hay adversidad que impida seguir avanzando. Y nosotros pensando que son aprendices cuando han sido auténticos maestros con esa lección y enseñanza que nos han dado.


Hoy más que nunca tenéis motivos suficientes para celebrar el momento, y celebrarlo con ellos. Porque todo pasa, y cuando pase, miraremos atrás y pensaremos que ha merecido la pena.


El claustro de profesores solo tenemos palabras de agradecimiento hacia los alumnos y las familias de este colegio. Por su lucha, por su experiencia y esfuerzo, por su constancia. Lo habéis logrado, y no teníamos la menor duda. Felicidades y enhorabuena, por vosotros, y por vuestros hijos, esos pequeños tesoros que tenéis en casa.

Por otro lado, quiero agradecer al Claustro su total entrega y dedicación en su labor y profesión. A pesar de las circunstancias, han realizado su labor con una profesionalidad intachables, estando a la altura de la circunstancias, acompañando a sus alumnos en los aprendizajes y emocionalmente aunque haya sido desde la distancia. Gracias de todo corazón.

Nos queda «la espina» de no poder despedir al alumnado de 6º como se venía haciendo años atrás, pero no os preocupéis, porque a la vuelta, y cuando las circunstancias sean favorables, tendrán su despedida como se merece. Al igual que el alumnado de infantil de 5 años, que aunque no se van, pero cambian de etapa, y también tendrán su particular evento.


No sabemos que pasará el curso próximo, pero lo que sí sabemos es que volveremos a tenernos juntos, que volveremos a estar ahí, porque vamos a vernos.


Con toda nuestra sinceridad, felicidades por este curso a todos.
Descansad y sed felices.
Nos vemos en septiembre.

EL DIRECTOR