CEIP La Aduana

Visita al Cortijo Cabriñana

Domingo 13 de mayo de 2018 por Maricarmen Gallardo

Las niñas y niños de 2º de Primaria vivieron un día especial en la granja escuela Cabriñana donde, en plena naturaleza, aprendieron a conocer mejor la vida de la granja y el bosque mediterráneo, su flora y su fauna, realizando diversos talleres y actividades deportivas y lúdicas que les entusiasmaron.

Visita a la granja escuela Cabriñana

Ayer fuimos a Cabriñana, una granja escuela. Cuando llegamos nos dieron un desayuno: leche o zumo y tostadas con aceite y azúcar.

A continuación fuimos al paseo de las estaciones. Allí vimos madrigueras de conejos, rastros del jabalí y el nido del águila. Después fuimos al bosque animado y conocimos al meloncillo, a la abubilla, al zorro, al erizo y al pájaro carpintero.

Fuimos a ver el huerto de Ramón. Allí plantamos habas y entre todos plantamos una almendra. Luego estuvimos en un taller de experimentos donde hicieron un volcán en erupción y un bote con agua y agujeros en la tapa que no echaba agua.

¡Lo que más me gustó fue hacer pan! Salió un poco soso, pero da igual.

Después fuimos a la granja de Genaro. Allí vimos varios animales: el conejo, el pavo real, el gallo y la gallina, el pájaro diamante, la vaca Jardinera, los ponis, las cabras, las ovejas y la perdiz.

Seguimos andando hasta el puente colgante. Yo por poco me caigo, pero cuando ya llegué al final la monitora me dijo "¡muy bien!".

Y lo último que hicimos fue ver un teatro de una oruga. También aprendimos un baile y ya nos fuimos.

¡Nos lo pasamos genial!

María F.C.

Visita a Cabriñana

Ayer fuimos a Cabriñana, una granja escuela. Cuando llegamos nos dieron un desayuno: leche y tostadas. Después fuimos al huerto de Ramón y plantamos almendras y habichuelas.

A continuación fuimos al bosque animado y nos pintaron la cara. ¡A mí me pintaron de zorro! Y bajo la encina de los mil años aprendimos la vida de los animales.

Luego fuimos al taller de ciencia que me sorprendió mucho y, como ya era mediodía, nos juntamos todos para la comida: bocatas y plátano.

Cuando terminamos de comer fuimos al puente colgante donde teníamos que ir con arnés y casco. A mí me daba miedo, pero lo pasé.

A continuación nos lavamos las manos e hicimos panes y después hicimos una gymcana de juegos, pero yo no pude salir.

Luego fuimos a la granja de don Genaro donde había: patos, una vaca, un gallo y gallinas, pavos reales y conejos. También fuimos a recorrer el paseo de las estaciones donde había flechas que señalaban, por ejemplo, la cueva del zorro. A mitad de camino nos encontramos con Caperucita Roja y le ayudamos a coger flores para su abuela.

Y para terminar, fuimos a ver un teatro. ¡Nos lo pasamos genial!

Carolina L.S.

Visita a la granja escuela Cabriñana

Ayer fuimos a la granja escuela Cabriñana. Cuando llegamos nos dieron un desayuno: leche o zumo y tostadas con aceite y azúcar.

A continuación fuimos al paseo de las estaciones. La profe nos dijo que teníamos que ir viendo señales amarillas: la madriguera de un conejo, la cueva de un zorro, el rastro de un jabalí y muchas cosas más.

Después fuimos al bosque animado donde nos explicaron cosas sobre la abubilla, el zorro, el pájaro carpintero, el jabalí y el meloncillo y nos pintaron la cara. Yo me pinté de zorro y María de abubilla.

También fuimos al huerto de Ramón donde había un montón de plantas como la de las habas. Luego algunos niños sembraron zanahorias pero yo sembré avellanas.

El taller de ciencias me asombró mucho porque puso un tarro al revés con agua y el agua no se cayó. Después todos hicimos pan con harina, levadura y agua. ¡Nos salió genial! Lo malo del pan es que nos lo dieron cuando nos íbamos.

También fuimos a la granja de Genaro y vimos una cabra, un pájaro diamante, un gallo, un pavo real y muchos animales más.

Después nos dirigimos al puente tibetano, íbamos de cuatro en cuatro. Yo me monté en la segunda ronda y ¡fue genial!

En el teatro de las mariposas decían que la oruga no podía volar. Y tenían un baile que era "arriba, arriba, abajo, abajo y vuelta".

Y aquí se acaba la visita a la granja escuela.

Carmen L. S.

Visita a la granja escuela Cabriñana

El jueves 3 de mayo fuimos a Cabriñana, una granja escuela. Cuando llegamos nos dieron de desayunar: leche o zumo y tostadas con aceite y azúcar.

A continuación fuimos al huerto de Ramón donde plantamos almendras y habichuelas. Luego nos fuimos al bosque animado e hicimos juegos y nos pintamos la cara. Sofía no se podía pintar la cara porque si no se le ponía la cara roja, pero a ella no le importaba mucho y se pintó de conejo.

En el Paseo de las Estaciones teníamos que buscar unas flechas amarillas, según las indicaciones de la seño, y nos encontramos a Caperucita Roja y le ayudamos a recoger flores, pero no era Caperucita Roja, no, era mi monitora, Cristina.

Luego fuimos al taller de Ciencia donde vimos un volcán en erupción, un playmovil con bicarbonato, agua salada y dulce y un huevo. ¡Hicieron de todo!

Luego hicimos pan y algunos se tomaron un pelín de masa y al final lo moldeamos.

Luego nos fuimos a la granja de Genaro donde vimos unas cabras y les dimos de comer, una vaca, conejitos y más animales.

Luego nos fuimos al puente colgante y yo me monté y no tuve miedo. Por último nos fuimos a ver el Teatro de las Mariposas que me encantó porque al final todos los personajes se hicieron amigos.

Ana L.C.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1492119

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 17/18   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License