CEIP La Aduana

Érase una vez.......¡Colorín Colorado!

Martes 18 de mayo de 2010 por Inés Mª Parra

El Ciclo de Educación Infantil ha participado junto con los demás Ciclos del Centro en la celebración de la Semana Cultural en torno al Libro

Todo comenzó con la visita que los alumnos de cuatro años realizamos a la Biblioteca del centro cívico norte. No sabíamos qué íbamos a encontrar, pero quien nos esperaba era una turista muy despistada llamada Colorín Colorado.

Gracias a los múltiples errores que Colorín cometía, aprendimos que en la Biblioteca hay que entrar y permanecer en silencio, que no podemos hablar con el móvil, que podemos obtener en préstamo libros y películas si contamos con la tarjeta que nos acredita como usuarios de la misma y que también podemos leer allí los libros que según su tejuelo sean adecuados para nuesta edad.

Colorín encontró allí a varios amigos; la más divertida fue la abuela de Caperucita, que había ido a buscar un libro para su nieta antes de ir a recogerla al colegio.

Posteriormente hemos visitado la Feria del Libro que ha estado expuesta en el Salón del cole y anotado aquellos libros que más nos han gustado para decírselo a nuestros papás.

El cuento que más nos gusta a todos es "Los tres cerditos", así que ha sido éste el elegido para realizar nuestro propio libro. Según el Nivel, hemos hecho solos todas las ilustraciones o hemos ido completando las que ya había de acuerdo al texto de cada página.Luego hemos realizado la portada y la contraportada.

Para no olvidar cada noche cuál es la página en la que cerramos nuestro libro antes de ir a dormir hemos realizado unos marcapáginas con forma de lobo o de cerdito, demostrando la creatividad que cada uno tenemos al decorar elementos iguales entre sí.

Lo más divertido de todo ha sido la representación del cuento con los títeres del guiñol, ya que este curso, han sido compañeros de cinco años los actores que han dado vida a los cerditos, su mamá y al lobo. Hay que agradecer a la seño Rosa que sea tan mañosa con la costura y haga muñecos tan bonitos.

Y para terminar la Semana, nosotros también hemos asistido a los conciertos que de cuerda, viento y percusión se han interpretado en el Salón. Gracias a ellos hemos aprendido que hay saxofones muy diferentes y que el papá de Javi y David es un gran músico que hizo que todo nuestro cuerpo se agitara al rimo de las marimbas y de la bateria.

La Semana Cultural en torno al Libro es muy intensa, llena de trabajo por parte de todos, pero muy satisfactoria por el disfrute que conlleva y porque siempre abre un poco más la puerta del interés de los niños por la lectura.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 991245

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Infantil  Seguir la vida del sitio El rincón de los peques  Seguir la vida del sitio Curso 09/10   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License