CEIP La Aduana

Conociendo otras culturas

Martes 30 de noviembre de 2010 por Maricarmen Gallardo

En el mundo existen muchas culturas diferentes a la nuestra. Cada una con sus propias características, que a veces nos resultan tan extrañas. Algunas pertenecen a países muy lejanos del nuestro, otras están mucho más cercanas, pero no por ello son mejor conocidas.

Para concienciarnos un poco más de la gran riqueza cultural que existe en nuestro mundo y valorar la importancia de la diversidad, participamos en este divertido taller.

En el mes de noviembre, todos los grupos del Primer ciclo de Primaria hemos participado en el taller Conociendo otras culturas , incluido en el programa de actividades educativas que oferta nuestro Ayuntamiento.

Con Beatriz, la persona que impartió el taller, aprendimos que las personas tenemos costumbres diferentes según el lugar donde hemos nacido y la cultura a la que pertenecemos, pero que todas juntas formamos parte del mismo mundo, un solo planeta que todos compartimos.

Beatriz nos ayudó a dibujar un gran globo terráqueo que coloreamos y recortamos para poner en la pared. A su alrededor, pegamos los dibujos de todas las niñas y niños que habíamos coloreado y recortado previamente.

Niños y niñas que viven en distintas partes de ese gran mundo y tienen culturas diferentes: asiática, europea, americana, africana... Todas diferentes pero todos iguales, con los mismos derechos y las mismas obligaciones.

Aquí podéis ver nuestro mundo, un mundo en el que todos estamos juntos y nos damos la mano para ayudarnos, para cuidarlo, para mejorarlo... Este es el mundo en el que queremos vivir.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 994496

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 10/11   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License