CEIP La Aduana

"El mago de los Sueños"

Jueves 12 de mayo de 2011 por Inés Mª Parra

Dentro de las actividades desarrolladas en nuestro centro durante la Semana Cultural, destacamos las representaciones de guiñol que cada uno de los niveles ha llevado a cabo.

Intentando participar del espíritu de la capitalidad, este curso queríamos hacer llegar a los niños la importancia del patrimonio que la ciudad de Córdoba posee.

Es por ello que nos hemos centrado en las historias y leyendas que pertenecen a nuestro entorno, especialmente a Medina Azahara. Previamente hemos trabajado con ellos su origen y la cultura que dio lugar a su fundación, tratando de explicarles las diferencias entre las distintas épocas y la herencia que aún pervive en nuestras calles y arquitectura.

La historia en la que hemos basado la dramatización corresponde a Leyendas de Medina Azahara, concretamente a "El mago de los Sueños", narración que hemos adaptado para hacerla más asequible a nuestros alumnos. Desde aquí, agradecerle a Paco el maravilloso escenario que pintó para recrear una ciudad ya perdida y a la habilidosa seño Rosa, cuyas manos convierten los muñecos que tenemos en clase en sultanes, príncipes y magos.

Deseamos que la semilla que sembramos en nuestros niños con estos sencillos cuentos crezca para convertirlos en adultos conocedores y orgullosos del patrimonio que les rodea.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1081946

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Infantil  Seguir la vida del sitio El rincón de los peques  Seguir la vida del sitio Curso 10/11   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License