CEIP La Aduana

Practicamos la resta con llevada

Domingo 27 de noviembre de 2011 por Maricarmen Gallardo

Uno de los aprendizajes que más dificultades suele presentar en segundo es la resta con llevada. Tras las explicaciones para que adquieran el proceso matemático y las prácticas con los materiales manipulativos en el aula, se procede a la abstracción de la operación a través de la representación numérica y a su sistematización.

Para conseguir que el proceso de sistematización sea más motivador, presentamos algunos enlaces en los que se puede practicar esta operación utilizando el ordenador.

¿Os animáis a realizar estas restas sin ayuda? Pinchad sobre la imagen y... ¡a restar!

A estos animales les gustan mucho las matemáticas. Quieren practicar la resta, ¿les ayudáis? Como ya estáis en segundo y sois muy listos, los niveles 0 y 1 están más que superados, así que comenzad en el nivel 2 y cuando lo dominéis, pasáis al nivel 3.

Si habéis superado bien todas las restas, sois unos matemáticos estupendos. Pero si todavía queréis practicar más para ser unos Supermatemáticos, aquí tenéis al pirata "Patadepalo" que os desafía a resolver a la perfección estas restas "superdifíciles". ¿Os atrevéis?


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1081056

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 11/12   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License