CEIP La Aduana

Breve reseña de nuestro trabajo en el huerto

Domingo 18 de mayo de 2008

Un curso más comenzamos nuestro trabajo en el huerto . El primer objetivo fue la eliminación de las malas hierbas.

Como venimos haciendo en cursos anteriores, ya pusimos por fin en marcha la actividad tan deseada para nosotros/as: “ EL HUERTO ESCOLAR”.

En el mes de Octubre comenzamos desbrozando todas esas malas hierbas que durante el verano se habían apoderado de nuestro rinconcito, así, con la ayuda del motocultor y la desbrozadota fuimos dejando nuestro huerto con un tono más acorde con la nueva estación que pronto iba a comenzar.

Una vez que la tierra estaba arada, abonamos (gracias al Compost facilitado por Sadeco) todo el terreno y dejarlo preparado para la primera siembra que íbamos a realizar.

En los primeros días de Diciembre, ayudado por nuestros maestros y maestras, sembramos las habas (semilla que habíamos recogido de la cosecha anterior), que por cierto, ya vamos viendo cómo van surgiendo por entre los terrones de la tierra. Todos los niños del cole sembramos, y así cada clase tenemos nuestra hilera.

Antes de finalizar el trimestre volvimos a salir a sembrar nuestros ajos y, en esas montañitas, que los mayores , nuevamente, habían preparado, nos dispusimos a colocar los ajitos, y nos advirtieron que tuviéramos cuidado y el “piquito “ que lo pusiéramos hacia arriba, para ayudar de esta manera a un mejor nacimiento; cuando hemos vuelto de las vacaciones de Navidad, ya asoman tenuemente, por entre la tierra, el tallito de muchos de ellos.

Como no podemos dejar descansar a esa fértil tierra, nada más comenzar el segundo trimestre hemos sembrado las patatas, que es uno de los productos estrella de nuestro huerto, ya que nos gustan tanto….y además cuando llega el momento de la recolección disfrutamos enormemente viendo como de un trocito tan pequeño salen esas “ patatonas”.

Los alumnos de cuarto han realizado la poda de los árboles frutales (melocotoneros, perales, manzanos, cerezo, albaricoque, ciruelo y limoneros), e igualmente se han podado las parras y se han plantado algunas nuevas (¡qué ganas tenemos de ver las uvas!).

Por último hemos vuelto a plantar los árboles autóctonos que habían desaparecido en los bancales anteriores a nuestro huerto.

Pero mami y papi, ¿sabéis lo que más nos gusta de nuestro huerto? Que es totalmente ECOLÓGICO y los productos son mucho más beneficiosos para nuestra salud.

Las plantas de fresas nos esperan para que las hagamos vivir rodeadas de tan bello paraje…y nos vamos que si no nos da tiempo de mimarlas. Un besito ya recibiréis más noticias de nuestro encantador huerto y, ¡ah!, se me olvidaba, cuando vengáis al cole daos una vueltecita por nuestro huerto y veréis qué bonito lo tenemos.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1080690

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El huerto escolar  Seguir la vida del sitio Actividades   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License