CEIP La Aduana

Nuestra biblioteca

Domingo 10 de marzo de 2013 por José Luis Borra

Este curso hemos trasladado la biblioteca escolar a un espacio mucho más amplio y más adecuado. Contamos también con un mobiliario nuevo y alegre y una buena iluminación que consiguen crear un ambiente acogedor. La hemos bautizado como "Biblio Aduana" y tenemos una nueva mascota, el conejito Sito.

Navegación rápida

La nueva biblioteca está situada más cerca de las aulas de Primaria y con fácil entrada desde el exterior, de manera que sea más accesible para el alumnado asistir a ella tanto en las horas de préstamo como en el horario de recreo, cuando pueden venir tanto a leer como a estudiar.

La biblioteca dispone de dos salas. Una más grande con estanterías altas y abiertas, donde se encuentran los libros de Primaria, de consulta y del profesorado, con mesas amplias y sillas para que un grupo completo pueda asistir a leer o realizar trabajos de investigación. Cuenta también con un espacio donde en un futuro se colocarán tres puntos informáticos para que el alumnado pueda hacer uso de ellos y el puesto de la bibliotecaria. La otra sala es más pequeña, con estanterías bajas y cerradas con cristales. En algunas de ellas se han colocado libros para Infantil, ya que este espacio está destinado para que los más pequeños disfruten de la lectura, ya sea con los libros de las estanterías o bien escuchando las narraciones que sus "seños" les leen. También es un espacio para actividades de guiñol o cuantacuentos.

Aunque todavía queda trabajo por hacer, en el vídeo podéis ver cómo se encuentra en estos momentos.

(MariCarmen Gallardo)


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1081946

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Ratones de biblioteca  Seguir la vida del sitio Actividades  Seguir la vida del sitio Curso 12/13   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License