CEIP La Aduana

Nuestra Semana Cultural

Martes 30 de abril de 2013 por Inés Mª Parra

Un año más, hemos dedicado una de las semanas del mes de Abril a conocer y trabajar sobre un personaje importante para nuestra cultura, Pablo Picasso.

Tras estudiar la evolución pictórica y las distintas etapas por las que pasó nuestro malagueño más ilustre, hemos centrado nuestra atención en el periodo cubista. Los distintos niveles han conocido la obra y vida de Picasso, comentando las obras más importantes de la etapa rosa y azul y algunos de sus lienzos más famosos, como el "Guernica" y "Las señoritas de Avignon". Luego, nosotros mismos hemos emulado sus cuadros. Según la edad de los niños y niñas, las técnicas empleadas han sido diferentes: grandes murales pintados con las manos, collage, arrastre de plastilina, trazos de preescritura, copias de distintas pinturas, cada una de ellas con su impronta personal.... Todas han sido colgadas en el pasillo de Infantil, configurando nuestra particular "Galería de Picasso".

Aquí podéis ver el proceso que siguieron los más pequeños para la realización de sus cuadros.

La siguiente actividad en la que participamos fue la "Galería de los inventos", donde pudimos conocer, y los más mayores recordar, cómo eran las radios, televisores, equipos de música, proyectores de cine, grabadoras, cámaras de vídeo y ordenadores. ¿Podéis imaginar lo que sintieron nuestras niñas y niños cuando escucharon una gramola?, ¿al ver el "conmodore", acostumbrados a la Nintendo?, ¿simular hablar por un walkie-talkie con el tamaño de los actuales móviles?. Nuestro mayor agradecimiento a Rosalía López y a su padre Francisco, propietarios de la colección, por hacernos partícipes de ella. Y así fue como lo vieron y reflejaron.

Para compartir los cuentos que ya hemos leído y conseguir otros diferentes, acudimos al Mercadillo de libros. Lo recaudado se destina a los grupos de 6º para su viaje de fin de curso.

La tribu educa. Y dentro de esa tribu están nuestras compañeras Rafi y Lola, quienes nos ofrecieron un Cuentacuentos muy participativo.

Dentro de una Semana cultural no puede faltar la música. Nos la ofrecieron nuestros compañeros Javier Agramonte y David Tarifa, quienes nos interpretaron varias piezas de percusión, y la "Sonora Band", que nos hicieron bailar con "Soy cordobés", el baile del caballo, jazz, la canción principal de "Tadeo Jones" y la maravillosa "Cheek to Cheek", que nos hizo sentir como Fred Astaire y Ginger Rogers en "Sombrero de copa". Muchas gracias a todos.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1079826

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Infantil  Seguir la vida del sitio El rincón de los peques  Seguir la vida del sitio Curso 12/13   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License