CEIP La Aduana

Visita a Mercacórdoba

Domingo 2 de junio de 2013 por Maricarmen Gallardo

El primer ciclo de Primaria ha estado en Mercacórdoba. Allí aprendimos la importancia de tomar frutas y verduras frescas y pescado fresco para crecer fuertes y sanos.

También aprendimos lo que es el comercio vecinal y la importancia social que tiene.

El día 21 de mayo hemos visitado el mercado más grande de Córdoba. Se llama Mercacórdoba. Está al lado de la feria.

Allí venden grandes cantidades de alimentos: frutas, verduras, pescado y algo de carne. Pero no venden a las personas normales sino a las que tienen una tienda. Esas personas son comerciantes minoristas de los barrios.

Fuimos en autobús y nos esperaba la monitora Laura que es muy simpática y divertida.

En el salón vimos un vídeo y contestamos a las preguntas eligiendo las respuestas con círculos rojos y verdes. Después hicimos un teatro sobre la frutería y la pescadería. La frutera era Kenza, el pescadero José Manuel y el repartidor Aarón. Marcos hizo de pescado y Aída de fresita.

Visitamos los almacenes y comimos hielo. Después merendamos pinchitos de frutas y tomamos zumo de naranja.

Al final cantamos y bailamos la canción de Bombón Chip "Toma mucha fruta". Laura nos regaló una camiseta.

Nos lo pasamos bomba.

Laura P., 1ºB

Hoy he estado en Mercacórdoba y primero he hecho juegos y después he visitado los almacenes de fruta y de pescado. En el de fruta, he visto mucha fruta y verdura y en el de pescado he visto pescado y he aprendido que los que tienen la cola en forma de V son pescados azules y los que la tienen redondeada son pescados blancos. También hemos tocado, visto y comido hielo.

He vuelto a la sala de juegos para ir al servicio y lavarme las manos antes de ir a otra sala donde he hecho mi propio zumo y un pinchito de fruta con plátano, pera, fresa y manzana.

Luego nos han dado una cammiseta y hemos cantado una canción. Por último, ha venido el autobús y nos hemos ido. ¡Me ha encantado!

Teresa M., 2ºA

Todo empezó en el autobús. Íbamos a entrar en Mercacórdoba pero había un punto de control. Cuando nos tocaba entrar, el vigilante se enteró de que éramos de un colegio y con un botón, levantó la barrera y entramos en Mercacórdoba.

Después de unas vueltas, bajamos del autobús y nos recibió una seño llamada Laura que nos subió a una sala con sillones frente a una pantalla digital donde vimos un vídeo en el que nos hicieron unas preguntas con respuestas señaladas por caritas rojas y verdes.

Luego paseamos por las instalaciones. Laura nos enseñó varias frutas y también algunos peces. Los que tienen la cola como una V son peces azules y los que la tienen de junta y redonda son blancos.

Volvimos a la primera sala y, por turnos, fuimos al lavabo y luego a la cocina donde por grupos de mesas fuimos exprimiendo naranjas y bebiéndonos el zumo y, si nos gustaba, nos podíamos echar más. Luego comimos brochetas de fruta.

Después volvimos a la sala de los sillones y nos regalaron camisetas y nos enseñaron una canción chulísima.

Aarón M., 2ºA

Visita a Mercacórdoba

El día 22 de mayo fui de excursión a Mercacórdoba con mi clase. Cuando llegamos, nos pusieron un vídeo y nos dieron unos círculos de cartón verde y rojo. Nos hicieron preguntas y teníamos que contestar con el círculo verde o rojo (que significaba “sí” o “no”).

Después fuimos a un lugar muy grande donde había muchas frutas y verduras. Nos dieron para desayunar fruta variada. También nos dieron hielo y nos enseñaron tipos de peces: una sardina, un calamar y un tiburón.

He aprendido que tenemos que comprar los productos de Córdoba para que ganen dinero las personas de nuestra ciudad.

Y me lo pasé muy bien.

Pedro dlT., 1ºA

Llegué por la mañana a Mercacórdoba con mis compañeros de clase. Entramos en una sala muy grande y vimos un vídeo explicativo de cómo funciona este mercado.

Luego representamos una obra de teatro: yo era la pescadora y dos compañeros de mi colegio, uno hacía de gamba y el otro de pez y yo les atrabajaba a los dos como si los estuviera pescando.

A continuación, vimos cómo en una cinta transportadora pasaban las lechugas y caían en unas cajas que iban a los camiones. Luego vimos una pescadería y nos sorprendimos al ver ¡un tiburón!, tenía unos dientes grandes y afilados.

Después nos llevaron a una sala con muchas naranjas. Yo cogí una naranja y la exprimí, luego me bebí el zumo. Había cuencos llenos de trozos de fruta: sandía, manzana, plátano y pera. Nos dieron un palito largo y fino e hicimos pinchitos de fruta.

Por último, nos pusieron música, nos dieron una camiseta de Mercacórdoba y nos fuimos al cole.

Carolina dM. 1ºA

El día de la excursión a Mercacórdoba, desde el autobús, vi la feria con la gran noria.

Lo primero que hicimos fue ver un vídeo donde nos explicaron cómo funciona Mercacórdoba. Después fuimos a la frutería donde Carolina nos enseñó una manzana Golden, una pera limonera, un kiwi y un melón.

Pasamos a la pescadería y allí nos mostró un cazón, que es un tipo de tiburón, un calamar y las sardinas, que son un pescado azul.

Desayunamos frutas y nos fuimos al colegio.

Me gustó la excursión por los juegos divertidos y el cazón.

Emilio B. 1ºA

Excursión a Mercacórdoba

Ayer nos fuimos a Mercacórdoba e hicimos un teatro: una niña hacía de fresa, otra de pescadora y otra de frutera. Ana Mª hizo de zanahoria, Manuel Älvaro de pez, Hugo de pescadero, yo de transportista con un niño y David de agricultor.

Fuimos a los almacenes y vimos fruta y verdura. Después, la seño Carolina, que es la que nos acompañaba, se metió en la cámara frigorífica y sacó una sardina y, también, nada más y nada menos que... ¡un tiburón cazón!

Después hicimos nosotros mismos nuestro zumo y nuestros pinchitos de fruta con manzana, pera, plátano y, sobre todo, ¡sandía!

Por último, nos enseñaron una canción y nos regalaron una camiseta. ¡Fue "superchulo"!

Alejandra B., 2ºC

Visita a Mercacórdoba

¡Me lo he pasado bomba!

Nos han llevado a una sala que parecía un cine. Yo me he disfrazado de fresa y un niño de segundo se ha disfrazado de zanahoria.

Ah, por cierto, la "seño" que nos ha enseñado y explicado lo que hacían en Mercacórdoba se llama Laura. Nos ha enseñado la fruta y el pescado que había.

Nos han invitado a desayunar zumo de naranja y pinchitos de fruta.

Me ha gustado mucho y me puse muy triste al irme de Mercacórdoba.

Silvia, 1ºC

Hoy he ido a Mercacórdoba. He visto algunas cosas como frutas y pescado. Había boquerones, merluza y bacaladillas. Nos han dado un poco de hielo.

Luego nos han invitado a comer pinchitos de fruta y zumo de naranja.

Laura nos ha dado de regalo una camiseta de Mercacórdoba y nos ha enseñado una canción que dice:

- Lle lle lle llena tu nevera
- con con con con kilos de peras.
- Ra ra ra rasca tu sandía
- de de de de noche y de día.

¡Lo hemos pasado fenomenal!

Modesto, 1ºC

Visitamos Mercacórdoba

¡Qué bien nos lo pasamos!

Fuimos al cole, nos recogieron los autobuses y cantamos el estribillo de la canción que íbamos a aprender en Mercacórdoba. Claro, nos lo sabíamos, pero la canción no. Y, por último, ¡vimos la feria!

Cuando llegamos a Mercacórdoba, nos sentamos en un salón donde había una señora que se llamaba Laura. Ella nos dio unos folletos de cartón en forma de círculo por un lado rojo y por el otro verde. Nos puso un vídeo para adivinar las preguntas, o sea, que cuando creíamos que era verde, levantábamos verde y cuando creíamos que era rojo, levantábamos rojo.

Después hicimos un teatro de fruta, verdura y mariscos. Cuando terminamos, fuimos a ver la frutería y la pescadería. En la pescadería nos enseñó un montón de peces y también cómo saber si son azules o blancos. Cuando nos enseñó la merluza, nos dio mucho miedo por sus dientes y Laura nos dijo que no los tocásemos porque eran tóxicos. Después, cogió un cubo de agua con hielo y nos dio a cada uno un poco. Algunos lo probamos, sabía a agua congelada.

Luego hicimos pinchitos de fruta y tomamos zumo de naranja y nos dieron un regalo: era ¡una camiseta de Mercacórdoba!

Pusieron la canción de Mercacórdoba y nos dieron una copia de la canción. En el autobús, no paramos de cantarla.

Germán, 2ºB

Visitamos Mercacórdoba

Ayer fuimos a Mercacórdoba. Nos montamos en el autobús y decíamos ¡Córdoba! y también decíamos ¡feria!.

Pasamos por la feria, vimos la noria más grande de Europa. Por fin llegamos, subimos las escaleras y entramos en un salón de actos. Nos sentamos y la "seño" Laura nos dio a todos un folleto. Nos hizo unas preguntas y las acertamos todas.

Luego escogió a diez niños y niñas y nos disfrazamos e hicimos un teatro. A mí me disfrazaron de gamba.

Después nos fuimos a ver los alimentos, frutas y verduras. Luego nos enseñaron unos peces. Después nos dieron hielo, nos fuimos otra vez al salón e hicimos zumo y pinchitos de frutas.

Por último, la seño nos enseñó una canción que cantamos y bailamos. Laura nos dio la letra de la canción y una camiseta. Nos la pusimos, le dijimos adión y nos fuimos al autocar donde estuvimos cantando la canción.

Así acabamos la visita a Mercacórdoba.

Clara, 2ºB


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 994496

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 12/13   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License