CEIP La Aduana

Días de lluvia

El juego que da una caja

Domingo 2 de marzo de 2014 por Inés Mª Parra

Los días de lluvia nos mantienen dentro del Centro, pero la imaginación de un niño siempre encuentra una puerta abierta.

La lluvia ha caído durante tres semanas, tres semanas en las que no hemos podido salir al patio.

Afortunadamente, el nivel de tres años, tiene el privilegio de contar con un salón en el que jugar y correr. Gracias a la generosidad de familias y compañeros, nos hemos ido haciendo con juguetes para hacerlo más divertido: algunos correpasillos, coches grandes, un tobogán... Sin embargo, al ser tantos los días en los que el espacio era reducido y los juguetes pocos, se nos ocurrió coger las cajas en las que traen las verduras al comedor, grandes, de un cartón duro y con las aristas redondeadas.

El éxito de las cajas ha sido tan grande que hemos ido acumulando cada vez más, ya de distintos tipos y tamaños. Se rompe una y siempre hay una caja nueva para sustituirla. Los niños no precisan juguetes elaborados, cualquier cosa a su alcance sirve para que desarrollen un juego simbólico, una construcción... Las cajas han sido paredes, puertas para cerrar una casa debajo de una mesa, el puente que hay que salvar para llegar al tobogán, la cama en la que descansar, los sillones en los que sentarse para jugar a las casitas, una cama elástica, aunque ésta durara poco...

Ahora que llevamos unos días en los que luce el sol, miran con añoranza el "salón de las cajas". Tal vez sea por eso que cantan continuamente "Que llueva, que llueva".


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1081946

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Infantil  Seguir la vida del sitio El rincón de los peques  Seguir la vida del sitio Curso 13/14   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License