CEIP La Aduana

Día de la Constitución

Lunes 8 de diciembre de 2008 por Maricarmen Gallardo

El día 6 de diciembre la Constitución española cumplió 30 años. En el cole lo celebramos con una tarta de ¡piruletas! y con nuestro tradicional desayuno molinero.

El pasado día 5 de diciembre celebramos el Día de la Constitución. En todas las clases se realizaron actividades con el objetivo de mejorar el conocimiento y comprensión de la misma, procurando, además, fomentar los valores democráticos entre el alumnado. Como todos los años, eschamos el himno nacional ondeando las banderitas que se habían coloreado en clase. Teníamos una gran tarta para celebrar este cumpleaños, una tarta de... ¡PIRULETAS! y, tras escuchar el himno, fuimos cambiando cada banderita por una piruleta. Al final, tuvimos una gran tarta llena de banderitas. ¿A que estaba "chuli"?

Tras recoger la piruleta, todos pasamos a degustar las aceitunas que cada grupo recolectó y aliñó en su momento. ¡Estaban todas riquísimas! Cada año nos salen más ricas.

Por último nos tomamos el desayuno molinero, pan con aceite y jamón y un batido. Un desayuno muy nutritivo que nos prepararon algunas madres y padres. ¡Cómo nos pusimos!


Foro

  • Día de la Constitución
    11 de diciembre de 2008, por Rosario Alvarez
    Para mi y mi marido que nos conocimos estudiando la carrera de derecho,sabemos la importancia que tiene la Constitucíón como "madre" de todos los derechos y deberes de los ciudadanos de este pais y por eso nos ha gustado muchísimo los actos que habeis organizado. No me extraña que mis hijas(que entraron nuevas el año pasado en el cole), estén tan contentas como lo estoy yo. Un Abrazo.
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 994496

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Curso 08/09   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License