CEIP La Aduana

Del campo y del mar al comercio vecinal

Lunes 8 de febrero de 2016 por Maricarmen Gallardo

"Del campo y del mar al comercio vecinal" es una actividad que tiene como objetivo acercar a los más pequeños al comercio tradicional de alimentación de la ciudad de Córdoba, a través de la visita a las instalaciones de Mercacórdoba.

Visita a Mercacórdoba 3ºA-3ºB

Visita a Mercacórdoba

Cuando llegamos nos recibió una monitora que se llamaba Laura e hicimos un juego con preguntas. Cuando terminamos, algunos alumnos de los dos grupos hicieron un teatro con personajes de frutas, verduras y pescado.

Tras del teatro fuimos a ver la zona de las frutas y verduras donde nos enseñaron algunas de ellas. Después fuimos a ver la zona donde estaban los pescados en una cámara frigorífica y nos enseñaron un pulpo, una pescada con los dientes muy afilados (aunque esté muerta, si le tocas los dientes te puedes morir porque son venenosos) y la cabeza, aleta y cola de un pez espada.

A continuación fuimos al comedor donde nos hicimos un pinchito de frutas y bebimos zumo de naranja recién exprimido.

Visita a Mercacórdoba 3ºC-4ºA

Tras el desayuno, volvimos al salón de juegos y jugamos al Mercaoca. Elena y yo tuvimos que superar un reto que consistía en formar una palabra con el nombre de una fruta o verdura en muy poco tiempo, si no lo conseguíamos el compañero de nuestra clase tenía que volver dos casillas atrás, pero... ¡lo conseguimos! y nos sobró mucho tiempo.

Por último nos dieron varios regales: una camiseta de Mercacórdoba, la tarjeta del juego que hicimos al llegar, un lápiz con una goma y la letra de la canción que cantamos y bailamos.

¡¡¡LO PASAMOS GENIAL!!!

Marina G.R., 4ºC

Visita a Mercacórdoba 4ºB-4ºC


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1078651

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Segundo ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 15/16   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License