CEIP La Aduana

Semilleros

Sábado 5 de marzo de 2016 por Maricarmen Gallardo

El huerto ha subido a la clase y con la ayuda de Matías los niños y niñas han aprendido cómo son las semillas de algunas hortalizas y las han sembrado en unos semilleros que ahora tienen que cuidar hasta que las semillas broten y crezcan lo suficiente para poder plantarlas en el huerto.

Sembramos en la clase con Matías

Hoy Matías ha venida a nuestra clase y nos ha explicado que él se encarga de cuidar el huerto.

Todos mis compañeros y yo hemos sembrados plantas que se recogen en verano. Algunos de mis compañeros han sembrado tomates cherry y otros tomato rojo y también hemos sembrado pepinos. Yo he sembrado tomates cherry. Lo hemos sembrado en unos semilleros.

¡Ahora tenemos que cuidarlas muy bien!

Lorena C. A., 4ºC

Huerto en clase

Hoy ha venido Matías para ayudarnos a sembrar: tomato rojo, pepinos y tomates cherry. Yo solo he plantado tomato rojo y pepinos, pero no pasa nada. Antes de plantar ha pedido voluntarios para echar la tierra en el semillero y nos ha elegido a Cayetana y a mí. Durante el ratito que hemos echado la tierra me lo he pasado muy bien.

Ángel M.L., 4ºC

Sembrando en el semillero

Hoy ha venido Matías, el encargado de cuidar el huerto, a nuestra clase y nos ha enseñado a sembrar tomates cherry “dátil”, tomato rojo y pepinos. Algunos hemos sembrado tomates cherry y pepinos y otros, como yo, tomoto rojo y pepinos.

¡Ha sido super divertido!

Elena O.C., 4ºC

Sembramos en los semilleros

Hoy ha venido Matías a la clase para sembrar en los semilleros pepinos, tomates cherry “Datil” y tomato rojo y nos ha explicado cómo se siembran los tomates y los pepinos antes de plantarlos en el huerto.

La seño nos ha hecho fotos sembrando los tomates y poniendo el abono en el semillero. Algunos sembramos pepinos, oteros tomates cherry y otros tomato rojo. Ahora tenemos que cuidarlos.

Lucía J.V., 4ºC

Huerto hermoso

Hoy hemos aprendido una cosa nueva. Matías ha venido y hemos aprendido cómo sembrar tomates y pepinos. Ha estado muy interesante, pero hay que estar un poco más pendiente de las semillas y cuidarlas.

Esperemos que nos salga bien el trabajo. Después le hemos echado un poco de agua.

Lucía Mª G. R., 4ºC


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1080690

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El huerto escolar  Seguir la vida del sitio Actividades   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License