CEIP La Aduana

Día de Andalucía

Lunes 2 de marzo de 2009 por Maricarmen Gallardo

El pasado viernes, 26 de febrero, celebramos en el cole los actos para conmemorar el Día de Andalucía. A lo largo de toda la semana, en todas las clases se realizaron diferentes actividades en torno a nuestra Comunidad y, como colofón, disfrutamos de una pequeña fiesta flamenca.

Tanto en Infantil como en Primer ciclo se han trabajado poemas y canciones de diferentes poetas andaluces como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Juan Rejano, Elena Martín Vivaldi, Antonio Machado... También, gracias a la colaboración de madres y padres, hemos podido aprender diferentes recetas típicas de nuestra tierra.

En Segundo ciclo se realizó una exposición sobre las provincias andaluzas y su ubicación en España y se ha visionado un documental sobre la Comunidad.

En Tercer ciclo se confeccionó un mapa de Andalucía con las zonas industriales y las materias primas, y se realizó una exposición sobre el Estatuto de Autonomía.

Gracias a la colaboración de todas las familias, hemos podido realizar una exposición sobre productos andaluces y hemos aprendido a reconocer la riqueza y variedad de productos alimenticios que tenemos, y a leer las etiquetas de los mismos para saber su origen y su composición.

Tras el izado de la bandera, mientras cantábamos el himno de nuestra Comunidad, disfrutamos de nuestro tradicional desayuno molinero .

Este año, además, se ha contado con la colaboración de D. Rafael Blanco, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, que ofreció una conferencia sobre el "Estatuto de Autonomía" para el alumnado, a partir de Segundo curso.

Y para finalizar, todos asistimos a un recital flamenco a cargo del cantaor Manel Muñoz Cantizano, acompañado a la guitarra por Francisco López Muñoz.

"Primero nos mandaron que trajésemos etiquetas de envases de productos de Andalucía para ponerlas en la exposición que se iba a hacer.

El día 27, cuando llegó la hora del recreo, fuimos al salón de actos. Allí estaba D. Rafael Blanco, al que hicimos preguntas sobre lo que queríamos saber acerca del Estatuto de Autonomía, porque teníamos duda.

Después, bajamos al recreo; nos tomamos un batido de chocolate y un bocadillo de aceite y jamón.

¡Me lo pase genial!"

Mª del Mar Muñoz, 5º


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1080903

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Curso 08/09   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License