CEIP La Aduana

"Yo ya no soy yo"

Infantil es un Carnaval

Miércoles 11 de marzo de 2009 por Inés Mª Parra

Cuando somos pequeños, nuestra capacidad de creación es inmensa y podemos transformar cualquier objeto que nos rodea en algo totalmente diferente.

El palo que encontramos en el patio es la espada de un caballero, una caña de pescar o el bastón de un abuelo; las piedras y la hierba, la comida que damos a nuestros muñecos y un trozo de ladrillo, un lápiz mágico capaz de dibujar en el suelo.

Sin embargo, cuando somos algo distinto es cuando nos disfrazamos. El día del Carnaval, el cole se llenó, por arte de magia, de princesas y brujas, caballeros y héroes, oficios y animales.

Todo comenzó al saludarnos por la mañana y ver que ya no éramos nosotros y que en la clase había avispas y perritos, vaqueros e indios. En el escenario del salón de actos representamos los bailes que habíamos preparado y en el salón de psicomotricidad jugamos al "patio de mi casa", "el corro de la patata", "la chata verigüela"y muchos otros que las seños nos dijeron que era a lo que jugaban nuestros papás y mamás cuando eran como nosotros.

Al volver a casa en el autobús, la princesa había perdido la corona, el vampiro ya no daba miedo y el payaso no quería hacer reir, sólo dormir; pero no importa, mañana cogeré un pañuelo y volveré a ser Supermán.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1081946

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Infantil  Seguir la vida del sitio El rincón de los peques  Seguir la vida del sitio Curso 08/09   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License