Semana cultural

Domingo 2 de mayo de 2010 por Maricarmen Gallardo

Por segundo año celebramos en el cole una Semana cultural en torno al Día del libro, con diferentes actividades complementarias relacionadas con la lectura y la cultura en general.

Comenzamos esta Semana cultural con la exposición de la feria del libro que este año ha traído atractivas novedades tanto para los más pequeños como para los mayores. Todos los grupos han pasado por ella, hojeando los libros con entusiasmo y deseando poder leer aquellos que más les han gustado.

También la AMPA se ha encargado de mantenerla abierta las tardes de lunes a jueves para que aquellas madres y padres que quisieran visitarla con sus hijos para ver los libros y escoger con ellos los más adecuados, pudiesen hacerlo.

El lunes 19, los niños y niñas de segundo recibieron la visita de Dña. Carmen Portillo Peinado, pintora cordobesa que recibió en 2001 la Fiambrera de Plata concedida por el Ateneo de Córdoba como reconocimiento a su obra.

JPG - 39 KB
Ana Jiménez, 2º B

El miércoles 21 tuvo lugar el primer concierto de la semana, a cargo del Quinteto de viento formado por Marta Barroso Muñoz (flauta), Francisco J. Moreno Carmona (oboe), Carlos V. Rodríguez Kasi (trompa), Mª Josefa Marín Marín (clarinete) y Celia Villora Martínez (fagot) que interpretaron:

- Tres piezas breves, de J. Ibert.
- Serenadefor wind quintet, de F. Farkas.
- Three shanties, de M. Arnold.

El jueves 22, la escritora Dña. Inmaculada Díaz, tuvo un encuentro literario con el alumnado de segundo, tercero y cuarto que, previamente, habían leídos algunas de sus obras. Previamente se han elaborado tres murales, uno por nivel, correspondientes a cada una de las aventuras de Miguel.

También el jueves se celebró el segundo concierto a cargo del Cuarteto de Saxofones formado por Gregorio Moreno Lama (saxofón soprano), Rocío Vera Hurtado (saxofón alto), Ana B. Nevado (saxofón tenor) y Gaire J. Concepción Suárez (saxofón barítono), que interpretaron:

- Quatuor, de P. M. Dubois.
- Premier Quatuor, de J. B. Singelée.
- Quatuor, de A. Desenclos.

El viernes finalizamos esta Semana cultural con el concierto de percusión a cargo del músico José Marín, que nos deleitó con la marimba interpretando:

- Marimba Concerto Suite by Ney Rosavilo
- Tornado for Snare Diwm by Mitch Markovich
- Suite for Snare Diwm by S. Finck: Primer mov. Intrada y Segundo Mov. Toccata.

Como acto final se entregaron los premios de los diversos concursos celebrados en el colegio.

Durante las semanas previas a esta, en las aulas se han realizado actividades preparatorias: la escritura de los relatos, los dibujos de los marcapáginas y las portadas de libros, los dibujos de los murales y búsqueda de información en la web sobre las personas relevantes que nos han visitado.

También los pequeñines han asistido a un teatrillo de guiñol del cuento "Los tres cerditos" que previamente se había trabajado en clase y han realizado dibujos para el cuento.

Así lo han vivido dos de nuestros alumnos:

La semana cultural

El lunes nos dio una charla Carmen Portillo sobre la pintura. Nos habló de su infancia, nos enseñó sus cuadros e hicimos un dibujo. Después fuimos al huerto, observamos las plantas y cerramos los ojos para respirar el aroma de los árboles y las flores.

El jueves vino Inmaculada Díaz y nos contó cosas sobre "Miguel se escribe con M de merengue". Nos habó también de su infancia y nos decía que su madre era una bruja y que vivían en un castillo. Me pareció que era un poco fantasioso, pero me pareció genial.

Después nos habló el director sobre el Día del libro y escuchamos un concierto de saxofón con algunas canciones conocidas.

El viernes estuvimos en un concierto de marimba que dio el padre de Javi, un compañero mío y también vimos un vídeo sobre otro concierto de percusión con instrumentos reciclados. ´ Por último, se entregaron los premios de los concursos del cole en los que hemos participado.

Marcos Domínguez, 2º A

Semana cultural

El lunes de la semana pasada vino Carmen Portillo y nos dio una charla sobre sus cuadros. Nos dio un dossier con fotocopias de cuadros que ha pintado.

El miércoles fuimos a la feria del libro del cole. Escogimos el libro que más nos gustó.

El jueves vino Inmaculada Díaz, nos contó cosas de su vida y nos dio una charla sobre sus libros. Después fuimos a un concierto de saxofones.

El viernes fuimos a un concierto de percusión y vimos un vídeo de música. Lo que más me gustó fue el vídeo.

Carmen Valdivia, 2º B

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1081946

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Curso 09/10   ?