CEIP La Aduana

Los alimentos

Lunes 22 de noviembre de 2010 por Maricarmen Gallardo

Uno de los aspectos fundamentales para estar sanos es tener una buena alimentación. Para ello hemos de conocer los alimentos, su origen, sus tipos, cómo se elaboran y su valor nutricional para escoger los más adecuados para una dieta sana y saludable.

La rueda de los alimentos nos permite conocer a qué grupo pertenece un alimento y con qué frecuencia debemos tomarlo: cuanto más estrecha sea la cuña, con menor frecuencia debemos comer los alimentos de ese grupo y cuanto más ancha sea, más frecuentemente debemos tomar ese tipo de alimentos.

Esta rueda se divide en seis grupos:

I. Productos derivados de los cereales y azúcar.

II. Manteca y mantequillas, aceites y grasas en general.

III. Carnes, pescados, huevos, frutos secos y legumbres.

IV. Leche y productos de origen lácteo.

V. Hortalizas y verduras.

VI. Frutas.

Para conocer mejor los alimentos que tomamos, haz clic sobre la rueda de la alimentación y realiza las actividades que te proponemos.

Ya que conoces un poco mejor los alimentos, juega un ratito con ellos, atrápalos sin equivocarte para conseguir ganar el juego y llegar al final en el menor tiempo posible. ¿Seréis capaces? Cliquea sobre la imagen y comienza el juego.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 997783

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 10/11   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License