¡Tócala otra vez!

Martes 8 de febrero de 2011 por Inés Mª Parra

El aprendizaje de la lectoescritura a través de las palabras nos ha traído en esta ocasión una vivencia de auténtico lujo. Así es cómo hemos aprendido a escribir y leer "guitarra".

¿Qué es una guitarra?, ¿de qué material está fabricada?, ¿qué clase de instrumento musical es?. Son preguntas a las que hemos dado respuesta a través de dos estupendos conciertos. El primero de ellos fue ofrecido por Rafael Moreno, profesor de Música del Conservatorio Superior de Córdoba y por su hijo David, alumno de nuestro Centro.

Rafael comenzó por explicarnos los distintos elementos que componen una guitarra, la cabeza con el clavijero, el mástil, la caja, la boca, así como las distintas funciones que tiene cada una de ellas y las diferencias existentes con el contrabajo.

Una vez instruidos en el conocimiento de ambos instrumentos, nos deleitaron con piezas tan diversas como canciones infantiles, composiciones de Tárregas y Albéniz y ¡hasta un rock!.

Hasta ese momento habíamos escuchado atentamente, pero en ese instante ya no hubo más remedio que ponerse a bailar.

Nos gustó tanto el concierto que mirad qué dibujos tan bonitos hicimos del mismo.

Pero aún no había acabado todo. Después del recreo llegaría una nueva sorpresa. Si antes habíamos apreciado los sones de una guitarra española, ahora íbamos a descubrir la potencia de una eléctrica gracias a la interpretación de Javier Cano.

¡Qué susto nos dio el primer acorde!

Los primeros acordes impresionaron un poco pero luego nos animamos y llegamos todos a cantar y a pulsar alguna cuerda. Las seños dijeron que parecíamos Mark Knopfler, aunque nosotros no sabemos quién es.

Carmen cantando a dúo "Soldadito marinero " de Fito y los Fitipaldis

Bailando sin parar

¿Mark qué?

El último paso fue hacernos nuestra propia guitarra, de cartulina claro, pero, quién sabe, tal vez algún día seamos nosotros los que estemos en el escenario tocando este bello instrumento.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1081946

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Infantil  Seguir la vida del sitio El rincón de los peques  Seguir la vida del sitio Curso 10/11   ?