Comedor escolar

Lunes 12 de mayo de 2008

El comedor escolar es un servicio que se presta en nuestro Centro entre las 14 y 16 horas

COMEDOR ESCOLAR

1. Descripción

Este servicio existe en el Centro desde su inauguración, sufriendo a lo largo de su historia numerosos cambios en cuanto a la gestión y organización del mismo, adaptándose al as distintas normativas.

Desde el C.E. 2001/02, el servicio del Comedor es de Gestión directa, es decir, los responsables del Centro Dirección y Secretaría , junto al personal laboral de la Consejería ( cocinero y ayudantes) son los encargados de llevar toda la gestión de la cocina y comedor.

Durante el presente C.E. 2007/08 contamos en cocina con un cocinero y tres ayudantes de cocina ( dos de la Consejería y el otro contratado).

Los monitores/as encargados de velar por el buen funcionamiento del Comedor tanto antes, en y después de l almuerzo, está compuesto por ocho personas, una de ellas de la Consejería y el resto contratados por una empresa de servicios.

2. Calendario y horarios

Desde el segundo día lectivo del curso, hasta la finalización del mismo ( 174 días lectivos) el comedor de nuestro Centro funciona en horario de 14 a 16 horas.

- De 14:00 a 14:20. Se hace la recogida de alumnos/as e higiene personal.
- De 14:20 a 14:30. Motivación mediante canciones y rimas para los alumnos/s de E. Infantil.
- De 14:30 a 15:40. Almuerzo.
- De 15:40 a 15:50. Juegos recreativos diversos para E. Primaria y de ritmo para E. Infantil.
- De 15:50 a 16:00. Preparación para la salida de los autobuses.

3. Objetivos

- Descubrir, adquirir y afianzar los hábitos personales de higiene y alimentación que fomenten una correcta educación para la salud
- Adquirir y desarrollar los hábitos de convivencia y participación en la vida cotidiana.
- Adquirir y consolidar los hábitos de cortesía
- Fomentar el compañerismo y la ayuda al prójimo

4. Metodología

Por el carácter colectivo del servicio de comedor, la metodología es activa, es decir, los niños/as construyen su propio aprendizaje desde el respeto y la colaboración hacia los compañeros y monitores, ayudando a los más pequeños/as, intentando superarse mediante incentivos o metas propuestas y desarrollan su autonomía colaborando en pequeñas tareas adecuadas a sus posibilidades.

Los juegos y actividades lúdicas, se programan de forma que fomenten las relaciones personales y les orienten sobre las múltiples maneras de hacer uso de su tiempo libre.

5. Usuarios

Durante el presente curso escolar el número de alumnos usuarios de comedor oscila entre los 215 y 220, siendo estos atendidos , como expuse anteriormente, por ocho personas. Del total de alumnos, corresponden a la etapa de E. Infantil 100 y el resto son alumnos de Primaria

6. Evaluación

La evaluación se realiza por las personas que atienden en todos sus aspectos el Comedor escolar , así una vez al mes se programa una reunión para estudiar las dificultades y propuestas de mejora que se puedan realizar, estudiando si van cumpliendo o no los objetivos, si los espacios se pueden mejorar, si , de forma generalizada existe problema con algún menú, si la coordinación es correcta,…

Sin menoscabo de estas reuniones, trimestralmente se informa en el consejo escolar sobre el desarrollo de este servicio, así como en la Comisión del Plan de apertura.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1081946

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Anuncios para la familia  Seguir la vida del sitio Plan de apertura  Seguir la vida del sitio Comedor escolar  Seguir la vida del sitio Curso 07/08   ?