CEIP La Aduana

Visita a L’Aljara

Martes 26 de abril de 2011 por Maricarmen Gallardo

El día 14 de abril, todo el Primer ciclo de Ed. Primaria estuvimos visitando el Centro de Educación medioambiental y Granja escuela L’Aljara. Se realizadon varios talleres: transformación de alimentos, animales, aventura india, ruta mágica, roca madre...

Fue un día estupendo y lo pasamos genial.

Ayer fuimos a la Granja escuela L’Aljara. Allí había muchos árboles, una huerta y muchos animales como burros, cerditos, gallinas, conejos, cabras...

Vimos el poblado de los gnomos, hicimos galletas y fuimos a la tienda india... Yo me puse el nombre de "León verde".

Lo pasamos muy bien.

Samuel, 1º A

En la granja plantamos semillas, cepillamos a las cabras, le dimos de comer a los pollos, vimos los huevos de los pollitos y comimos bocadillos.

Nos fuimos a ver las casas de los duendes, pero no los encontramos en las casas ni en los troncos porque se fueron a salvar a una golondrina.

Fue un día estupendo.

Alfonso Xu, 1º B

En la granja-escuela me lo pasé genial. Vimos cómo vivían los indios y después estuvimos haciendo galletas mágicas. Yo hice un corazón y una estrella.

Luego, fuimos a ver a los gnomos. Teníamos que encontrar una escritura y la encontró Jorge.

También estuvimos con los animales: burros, cabras, cerdos y gallinas. Cepillamos a los burros y a las cabras y les dimos de comer a los cerditos.

Laura Vaquero, 1º B

Excursión a L’Aljara

El jueves 14 de abril todo el primer ciclo fuimos a L’Aljara. Cuando llegamos, formamos equipos: el equipo verde, el azul, el rojo... Yo estuve en el equipo verde.

Primero fuimos al invernadero. Allí cogimos las herramientas y nos pusimos a hacer surcos. Luego fuimos al huerto en el que había muchas verduras: zanahorias, patatas, lechugas... ¡y hasta una calabaza enorme!

Después, fuimos a la cabaña de los indios, donde vivía Águila Negra. Pusimos la mano en un árbol sagrado y el espíritu del árbol nos dijo nuestro animal. De allí nos fuimos a la casa del duende.

Cuando terminamos, tuvimos recreo y comimos. Después fuimos a la casa de los gnomos.

Lo que más me gustó fue ver los animales.

Ignacio Alcántara, 2º B

Visita a la Granja escuela L’Aljara

Ayer, los niños de segundo y primero fuimos a L’Aljara. Primero nos pusimos en grupos. Yo estuve en el equipo verde hierba. Luego, desayunamos zumo y magdalenas.

Fuimos al invernadero, lo limpiamos e hicimos surcos. Al terminar, visitamos el huerto y por el camino encontramos plumas de indio. Entonces buscamos al indio y encontramos su tipi y otras muchas cosas. Carolina, nuestra monitora, nos contó historias sobre indios y descubrimos nuestro animal y color que nos protege.

Hicimos bolsas olorosas de lavanda y romero. Tuvimos juego libre y fuimos a la granja. Allí, limpiamos a las cabras y caballo, dimos de comer hierbas a las cabras y a los cerdos y les dimos trigo y maíz a las gallinas.

Después de comer, vimos la aldea de los gnomos y nos volvimos al cole. Lo que más me gustó fue el poblado de los gnomos. Fue muy divertido.

Mario Calvo, 2º B


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1081946

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 10/11   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License