Fiesta del otoño

Jueves 1ro de diciembre de 2011 por Maricarmen Gallardo

Un año más celebramos nuestra tradicional castañada en el patio del cole gracias a la colaboración de algunas madres y padres que prepararon unas exquisitas castañas asadas. Todos pudimos degustarlas bien calentitas.

Lo más difícil para los peques... ¡hacer el cucurucho de papel!

La castañada de La Aduana

El viernes 25 de noviembre todas las niñas y niños comimos castañas asadas para celebrar la fiesta del otoño.

Cuando salimos al recreo, nos encontramos unas castañeras muy especiales: eeran unas mamás disfrazadas que nos echaron castañas en el cucurucho que hizo la seño.

¡Lo pasamos bomba!

Aarón Mancha Alcaide, 1º A

La castañada

Hoy, en mi colegio, se ha celebrado la fiesta propia del otoño: la castañada.

Ha sido muy divertido, me lo he pasado genial. Nos poníamos en fila para que nos dieran castañas calentitas y estaban buenísimas.

Todos los niños nos sentábamos en el arenero o estábamos en el patio comiéndonos las castañas.

Pasado un rato, sonó la música y todos nos fuimos a nuestra fila.

Ana Cristina Alcántara, 2ºA

La castañada

Hoy hemos celebrado el día del otoño con la castañada. Nos hemos llevado un cucurucho para llevar las castañas que habían preparado unas castañeras que eran mamás de otros niños.

Nos echaron castañas en el cucurucho. Nos las comimos y muchos dijeron que estaban muy ricas.

Nos lo pasamos muy bien.

Anabel Cortés, 2º B

¡Qué ricas estaban las castañas!

Con la castañada celebramos el día del maestro y la fiesta de otoño.

En el patio de nuestro cole, los papás y las mamás asaron las castañas, que después nos repartieron y pudimos saborearlas.

Las mamás se disfrazaron de castañeras. ¡Fue muy divertido!

Colectivo, 2º C

La castañada del cole

El viernes pasado, en el cole, celebramos la castañada. Vinieron una madres a ayudar, como la de Laura y la de Olivia. A mí me dieron seis castañas porque repetí.

Estuve con mis amigas comiendo las castañas que nos echaron en el cucurucho que habíamos hecho con papel de periódico.

¡Uhmmmmmmmm, qué ricas estaban!

Alba Torres, 2º B

La castañada

El viernes 25 fue el día de la castañada en el cole. Comimos castañas y en un cucurucho grandísimo nos las sirvieron.

Lo pasamos bomba comiendo castañas y jugando. Fue un día inolvidable.

Darío Roses, 2º B

La castañada

Hoy, en nuestro colegio, hemos celebrado una castañada, en el patio, en medio del campo. Había mucha cola para coger las castañas que se asaban en una olla muy grande que estaba sobre una rejilla.

Habían hecho un fuego muy grande que asaba las castañas y en cada cucurucho nos ponían dos. Había madres que las asaban.

A algunos niños no les gustaban las castañas. ¡Y lo mejor de todo era que se podía repetir!

Alejandro Jurado, 2ºA

La fiesta del otoño

Hoy hemos celebrado en mi colegio la fiesta del otoño. Hemos hecho un cartucho de papel y hemos comido castañas asadas. Yo le he llevado a mis padres. Les han gustado mucho.

Estuvimos en el patio con los pequeños. Todos los años lo celebramos. Me lo pasé genial y fue el mejor día del curso.

Nerea Guerrero, 2ºA

La castañada

La castaña es un fruto seco que crece en los árboles llamados castaños. Tiene una capa gruesa y con pinchos que las rodea. ¡Pincha como si fuera un puerco espín o un erizo! Se recogen en otoño.

En mi cole hemos celebrado una castañada y las castañeeras han asado las castañas al fuego y las han repartido a todos los niños.

Luis Expósito, 2ºA

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 997783

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Actividades generales  Seguir la vida del sitio Curso 11/12   ?