CEIP La Aduana

9º Salón del Libro Infantil y Juvenil

Miércoles 30 de noviembre de 2011 por Maricarmen Gallardo

Este año el 9º Salón del Libro Infantil y Juvenil, que ha organizado el Ayuntamiento de Córdoba, ha estado dedicado a la celebración del centenario de la publicación de la novela "Peter Pan y Wendi" de James Matheu Barrie. Allí estuvimos, participando en la actividad "Una mañana de cuento", a cago de la compañía Biblioblá.

Tuvimos una auténtica mañana de cuento. Cuando llegamos a la biblioteca, alguien nos estaba esperando.

Era un personaje que tenía una maleta cargada de cuentos para compartir. Nos dijo que conocía historias de todo tipo: curiosas, encantadas, tiernas, bellas y sorprendentes, y nos propuso pasar un rato mágico e inolvidable.

Y lo consiguió. Nos lo pasamos genial, unos con las historias de Pan y Garfio y otros con algunas historias de miedo que también nos hicieron reír.

Visita a la Biblioteca Central

Hemos ido a la Biblioteca Central y nos lo hemos pasado muy bien. La cuenta-cuentos Alicia nos ha contado dos cuentos: “El niño que no tenía miedo” y “La niña del zurrón”.

El primero se trataba de un niño que no sabía lo que era el miedo y el segundo se trataba de una niña que tenía un anillo de oro y lo perdió. Y un hombre la metió en un saco. Pero al final, la rescató su madre.

Nos lo pasamos estupendamente.

Álvaro Munuera, 2ºB

¡Uy, qué miedo!

Hoy hemos ido a la Biblioteca Central. Alicia nos ha contado dos cuentos: uno muy interesante y otro que ya conocíamos, “La niña del zurrón”.

Eran de miedo y el que más me ha gustado ha sido el de Yanakis y Alena. Yanakis no le tenía miedo a nada, pero Alena sí. En un momento, Alicia dijo. ¡Dame tu corazón! Me dio tal susto que me caí de la silla.

Esther de Hoces, 2ºB

¡Uy, qué miedo!

Hoy hemos ido a la Biblioteca Central de Córdoba. Allí nos han contado dos cuentos de miedo. Había muchos niños y la monitora que nos ha contado el cuento era muy divertida.

Me gustó mucho la parte del primer cuento en que Yanaquis le decía a los espíritus que no debían molestar a los habitantes del pueblo.

En el segundo secuestraron a Mariquilla, pero al final la rescataron. ¡Me lo he pasado muy bien!

Celia López, 2ºB

Visita a la Biblioteca Central

Hemos ido a la Biblioteca Central. Lo hemos pasado muy bien. Hemos oído dos historias muy bonitas. La Cuentacuentos se llamaba Alicia. Las historias eran: “El niño que no tenía miedo” y “La niña del zurrón”. Nos gustaron mucho.

Manuel Jiménez, 2ºB

Visita a la biblioteca central

El día 17 de noviembre visitamos la Biblioteca Central. Cuando llegamos, entramos en un salón donde nos esperaba una cuentacuentos.

Los cuentos que nos contaron fueron do: uno de miedo y otro de risa.

A mí el que más me gustó fue el del hombre del saco porque metió a la hija de una mujer en el saco y le decía: "canta zurrón o te doy un coscorrón".

Ángel García, 2º C


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 994496

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Ratones de biblioteca  Seguir la vida del sitio Actividades  Seguir la vida del sitio Curso 11/12   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License