CEIP La Aduana

Sembramos patatas

Miércoles 15 de febrero de 2012 por Inés Mª Parra

Durante el pasado mes, las distintas clases del Ciclo de Educación Infantil sembramos las patatas que recogeremos a final de curso.

Como todos los años, los niños y niñas de infantil hemos sembrado las patatas que recogeremos durante los meses de mayo y junio. Ayudados por Don Alfonso y algunos compañeros mayores, hemos observado el agujerito por el que surgirán las raíces de nuestras patatas. Igualmente hemos arrancado algunas matas que ya no sirven y las distintas partes que la componen, como la raíz.

El mayor de cada clase ha sido nombrado "rey o reina del huerto" y ha tenido el privilegio de ir montado en el carrillo. Los demás hemos transportado la cesta de las patatas.

Guiados por Don Alfonso, hemos abierto los surcos en los que enterraremos nuestras patatas, y las hemos sembrando, despidiéndonos de ellas hasta dentro de unos meses.

Luego hemos recogido hierba para las gallinas y conejos de la granja.

Todos se han puesto muy contentos al vernos, aunque al principio daba un poco de miedo acercarse a los gallos, pero en el momento en que vieron la comida, se acercaron alegremente. Allí conocimos al más pequeño de todos, un conejito blanco que nació hace pocas semanas.

Ya solo nos queda esperar y ver cómo va cambiando nuestro huerto y cómo crecen nuestros animales. Pronto llegarán los semilleros y una nueva siembra.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 995027

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El huerto escolar  Seguir la vida del sitio Actividades   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License