CEIP La Aduana

Necesitamos el agua

Domingo 19 de febrero de 2012 por Maricarmen Gallardo

El agua es un recurso indispensable para todos los seres vivos, incluidas las personas. Aunque es un recurso renovable, debemos hacer un uso adecuado de ella, ya que no es infinita y la provisión de agua potable está disminuyendo progresivamente.

Con estas propuestas didácticas queremos que se conozca el ciclo del agua, sus usos y qué debemos hacer para usarla adecuadamente.

Acompaña a esta "marchosa" gota de agua en su viaje y aprenderás mucho sobre su "vida".

Ahora, conoce el ciclo del agua, sus estados y la importancia que tiene para todos.

Esta excelente animación de la NASA muestra una molécula de agua que completa el ciclo hidrológico. El calor del sol hace que la molécula se evapore de la superficie del océano. Una vez que se evapora, se transporta a la alta atmósfera y se condensa para formar nubes. Las nubes pueden moverse a grandes distancias y, finalmente, la molécula de agua caerá como lluvia o nieve. En última instancia, la molécula de agua llega de vuelta donde empezó... al océano.

Además de aprender, diviértete con el agua realizando no solo las actividades que te proponemos, si no también los experimentos, con ayuda de tus padres.

El agua es muy importante para todos los seres vivos. Es importante saber cómo usarla adecuadamente para no malgastarla, ya que necesitamos el agua para poder vivir.

Con este juego aprenderás cómo hacer un uso responsable del agua en tu propia casa. Ánimo y consigue los 90 puntos.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1081056

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 11/12   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License