Plantas medicinales

Domingo 29 de abril de 2012 por Maricarmen Gallardo

Dentro de los talleres para un cambio de actitudes medioambientales que incluye el programa "Aula de la naturaleza", presentado a los centros educativos por el Ayuntamiento de Córdoba, se encuentra el taller de Plantas medicinales en el que ha participado todo el Primer ciclo de Primaria.

Entre los objetivos fundamentales que se pretenden con la realización de este taller se encuentran:

- Ayudar a que el alumnado adquiera mayor sensibilización y conciencia sobre los beneficios que nos aportan algunas plantas y los problemas que pueden surgir con la extinción de determinadas especies.
- Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de su aportación individual al esfuerzo colectivo por proteger el medio ambiente.

- Favorecer las relaciones entre alumnos y alumnas en un ambiente distendido y relajado, integrándose de forma participativa en actividades de grupo, adoptando actitudes solidarias y tolerantes y asumiendo responsabilidades en el desarrollo de las tareas.
- Desarrollar y poner en práctica la capacidad de observación, comparación, clasificación y deducción.

En el taller se trató la importancia de las plantas medicinales y las sustancias que se extraen de ellas para obtener medicinas.

De forma lúdica se presentaron algunas de estas plantas de uso más común como la manzanilla, el aloe vera, el romero, la tila... con el fin de que los niños las reconociesen y pudiesen asociarlas a algunas de las medicinas que conocen y al uso que se les da.

Se realizaron fichas de algunas plantas medicinales con las que se elaboraron dos murales.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 995967

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 11/12   ?