Un día en la granja-escuela

Sábado 28 de abril de 2012 por Rafi

Una visita a la granja escuela, siempre es atractivo para los niños y niñas, pero la jornada que pasamos en L’ Aljara, fue fantástica.

El día amaneció frio y, al paso de las horas, aumentaron los nublados. Pero la lluvia nos respetó hasta la hora de irnos.

La granja se encuentra en plena Sierra Morena, en un vallecito rodeada de montes y arboleda. El cauce de un par de arroyos atraviesa la finca y, a pesar de la sequía, algo de agua llevaban.

Las actividades, planteadas con un carácter lúdico, no olvidaban el cuidado medioambiental, destacando la importancia de la naturaleza para nuestro beneficio y disfrute.

Los niños y las niñas pasaron un día muy divertido y a la vez, aprendieron mucho sobre plantas, cuidado de animales y forma de vida de otros pueblos que vivían siguiendo las estaciones, adaptando sus actividades al cambio que estas producían en la naturaleza.

Otras de la actividades les proporcionó el placer de hacer galletas personalizadas que después de hornease las llevaron para comer.

El paseo por el bosque les llevó a conocer los seres mágicos que habitan en el bosque y el poblado gnomo. También descubrieron que la naturaleza tiene sus propios sonidos que merece la pena escuchar en silencio: el sonido del viento sobre las ramas, el canto de los pájaros, las pisadas de los animales del bosque, el paso del agua…..

En definitiva pasamos un día inolvidable, aprendiendo de otra manera.

Rafi

Artículos de esta autora o autor

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1080064

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 11/12   ?