CEIP La Aduana

Mi mamá trabaja..., también fuera de casa.

Miércoles 28 de marzo de 2012 por Inés Mª Parra

En el marco de las actividades realizadas para conmemorar el Día de la Mujer, contamos con la presencia de varias mamás que compaginan una profesión con el trabajo de una casa.

Gracias a ellas hemos podido conocer la labor que realizan fuera de casa y que resulta más desconocida para los niños y niñas que el que ven desarrollar en el hogar a sus padres.

En el nivel de Tres Años contamos con la colaboración de una profesora del Conservatorio, quien nos dio una pequeña clase de música y nos explicó las diferencias entre distintos instrumentos musicales.

Lourdes, enfermera fuera de casa, nos explicó para qué se utiliza un fonendo, un tensiómetro, cómo poner una inyección, ¡algo que no nos gusta nada!, nos curó pequeñas heridas, nos vendó dedos y manos y hasta nos hizo muñecos con los guantes que todos utilizan para asegurarse que no nos contagiemos de nada.

Una arquitecta, una asistente social y una informática nos dieron una charla sobre la utilidad de sus profesiones, dónde comienza a proyectarse un edificio, lo que podemos descubrir a través de un ordenador y las dificultades en las que se necesita la presencia de un asistente.

Les agradecemos a todas las actividades tan fructíferas que llevaron a cabo y la colaboración que siempre nos prestan. Igualmente damos las gracias a nuestras compañeras Ana y Rosa por la magnífica representación que hicieron de la obra "Agustina la payasa"


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 994496

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Plan de igualdad  Seguir la vida del sitio Actividades   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License