Visita al "Aula Experimental" de Ciencias de la Educación.

Viernes 8 de junio de 2012 por Inés Mª Parra

Dentro del ámbito de colaboración que nuestro centro mantiene con la facultad de Ciencias de la Educación, el nivel de cuatro años ha realizado una visita al Aula Experimental de la misma.

Nada más llegar nos recibieron los alumnos que iban a acompañarnos: las notas musicales, el parchís, la ratita presumida y los cocineros. Lo primero que hicieron fue presentarse y explicarnos cuál iba a ser la dinámica de trabajo y las normas básicas que debíamos seguir.

Las notas musicales nos cantaron muchas canciones tradicionales, aunque al principio estábamos un poco cohibidos, ¡es la primera vez que vamos a la universidad!

Luego nos dividieron en grupos para participar en los distintos rincones y escribieron nuestros nombres en unas tarjetas que debíamos llevar en todo momento.

Atravesamos la facultad en orden y silencio. Había muchos niños mayores estudiando y trabajando en sus ordenadores. Tuvimos que bajar una escalera y pasar por un patio antes de llegar a la Casita.

Allí cada grupo se dirigió a uno de los Rincones. En el rincón "fabricamos nuestros juguetes", nos divertimos con muchos juegos, instrumentos musicales y juguetes realizados con material reciclado.

La Ratita Presumida nos narró cuentos en su Rincón

El Rincón de Cocina nos permitió aprender la importancia de una alimentación sana, hicimos masa de pan, exprimimos naranjas para hacer zumos, tocamos una masa que olía estupendamente pero que tenía una textura un poco rara, probamos pan con chocolate y un bizcocho de coco que ¡hum!, ¡estaba riquísimo!

El Rincón de Juegos tradicionales nos enseñó muchos juegos a los que jugaban nuestros papás, ¡y son muy divertidos!: la silla, el pañuelito, el tren de la bruja.....¡hasta dramatizamos que volvíamos a ir a la feria!

Fue una mañana muy divertida para nosotros y esperamos que los futuros docentes aprendieran también lo que es trabajar con niños de nuestra edad. ¡Hasta pronto!

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1078025

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Infantil  Seguir la vida del sitio El rincón de los peques  Seguir la vida del sitio Curso 11/12   ?