CEIP La Aduana

Nuestras aceitunas

Jueves 13 de diciembre de 2012 por Maricarmen Gallardo

Como cada otoño, en el cole recolectamos las aceitunas de nuestros olivos y las aliñamos en las clases para degustarlas con un rico desayuno molinero el día de la Constitución. Un año más nos han salido muy ricas.

Aliñamos aceitunas

En nuestro cole, cada curso aliñamos nuestras propias aceitunas. Una mañana, salimos todos los niños y niñas a recoger las aceitunas de un olivo del huerto. El día de antes llovió y, al cogerlas del olivo, que se llama recolectar, me caían gotas de agua y nos mojamos.

Los niños y las niñas cogimos aceitunas maduras, verdes y negritas, muy buenas para comer en la mesa.

El profe Pedro dice que hay que lavarlas primero y, después, las machacamos con una máquina de madera que trajo a la clase para abrirlas un poquito.

Yo fui la encargada de llamar a mis compañeros para que las machacasen y las metiesen dentro de una tinaja con agua para que se pusieran dulcecitas y no amargasen. Cada día había que cambiar el agua. El profesor las probaba para saber si había llegado la hora de aliñarlas.

El día de la receta, le echamos agua, sal, ajos, limones, tomillo, orégano y pedacitos de pimiento rojo. Y a esperar a que cogieran el sabor.

Cuando llegó el día de la Constitución, las sacamos al patio del recreo para que nos las comiésemos con el desayuno molinero.

¡Ummmmmm, qué buenas estaban!

Laura Pérez, 1ºB

¡Qué ricas aceitunas!

Un día salimos a recoger las aceitunas de un olivo junto al huerto. Las había negritas y verdecitas y nos las llevamos a clase. Con el paso de los días había que cambiarle el agüita hasta que... ¡llegó el día de aliñarlas!

Vino la seño Toñi a clase para aliñarlas y les echó pimiento rojo, cuatro dientes de ajo, tomillo, vinagre, limón, romero, orégano y sal. Y las dejamos hasta el día de la Constitución.

¡Yupi! ¡Llegó el día especial! El día de la Constitución. Primero estuvimos escuchando el himno de España, luego nos tomamos el desayuno molinero que era un zumito de naranja con un bocadillito de pan con aceite y jamón, ¡ummmmmmm!

También estaban nuestras aceitunas y las de todos los grupos. Todas estaban un poquito fuertes, pero muy ricas. Comimos muy bien y nos lo pasamos bomba.

David Guil, 1ºA


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 995967

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 12/13   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License