CEIP La Aduana

Taller de reciclaje

Martes 25 de diciembre de 2012 por Pedro Oteros

Los tres grupos de primero hemos realizado un taller de reciclaje impartido por personal de SADECO, con los que hemos aprendido cómo se puede reciclar toda la basura que generamos y cómo podemos reutilizar determinados materiales y convertirlos en adornos y juguetes divertidos.

Entre los programas educativos que oferta el Ayuntamiento de nuestra ciudad se encuentra El Ayuntamiento a tu servicio , que "propone el acercamiento directo a la vida cotidiana de la ciudad mediante acciones educativas centradas en el funcionamiento de los servicios y empresas, a la vez que incorpora un programa sobre las diversas formas de la participación ciudadana."

Dentro de este programa, hemos optado por un taller de reciclaje que forma parte del conocimiento de La Higiene urbana que pretende dar a conocer las tareas y técnicas que se emplean en la higiene de la ciudad, recogida selectiva, reciclaje y tratamiento de la basura.

Aquí podéis ver una muestra del trabajo realizado:

Taller de reciclaje

El jueves tuvimos un taller de reciclaje en clase. Hicimos unos angelitos con lana, un rollo de cartón y cartulina. Quedaron chulísimos.

Nos enseñaron que hay una aspiradora de hojas y que el camión de la basura recoge de cuatro contenedores: el amarillo para envases e inertes, el gris para materia orgánica, el azul para papel y cartón y el verde para el vidrio.

Lo que más me gustó fue hacer los angelitos. ¡Los hemos llevado a la exposición de postales de Navidad, junto al belén del cole!

David Guil, 1ºA

Reciclamos en clase.

Han venido a nuestra clase unos monitores de SADECO para reciclar, que es hacer cosas nuevas de otras cosas viejas. Hemos hecho un coro de angelitos con rollos de papel higiénico, trozos de lana gorda, cartulinas y papeles de colores. Han quedado muy chulos.

Nos han explicado muchas cosas sobre los contenedores para reciclar papel, envases, vidrios y materia orgánica: Cada uno es de un color: azul, amarillo, verde y gris.

En nuestra aula reciclamos todo el papel que ya no utilizamos.

Es muy importante reciclar las cosas para que no se contamine la Tierra.

Colectivo, 1ºB


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1078405

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 12/13   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License