CEIP La Aduana

Conocimos La Cuesta de la Traición

Viernes 23 de mayo de 2014 por Maricarmen Gallardo

Los tres grupos de segundo nos fuimos de senderismo por la Cuesta de la Traición y nos lo pasamos genial.

En el recorrido pudimos ver muchas especies vegetales como encinas, algarrobos, pinos, hiedras salvajes, cornicabras, jaras, zarzas...

Nos detuvimos en la Fuente de la Raja para observar unos cortados de pizarras y calizas de era paleozoica. Más adelante, además de las pizarras y calizas, también observamos la marca del oleaje marino en la superficie de las rocas y poco después nos detuvimos a observar los restos de parte de una calzada romana y un muro de canalización del Arroyo del Moro.

Seguimos subiendo hasta el Lagar de la Cruz y cambiamos de sentido para descender por el camino de Los Morales. Nos detuvimos a descansar bajo un gran alcornoque en La Alberquilla, junto al abrevadero y continuamos después el descenso hasta llegar de nuevo al Cerrillo, donde lo iniciamos.

JPG - 41.6 KB
Irene C. H., 2ºB

¡Subimos la Cuesta de la Traición!

Este viernes nos hemos ido por la Cuesta de la Traición. Estuvimos poco tiempo en el autobús. Me senté con mi amigo Adrián. Nos bajamos en El Cerrillo y anduvimos mucho por las piedras. Me cansé bastante y bebí mucha agua porque hacía mucha calor.

Nos paramos a descansar en un banco. Después vino un perro, vimos unas piedras que construyeron los romanos y vimos una cueva, pero no pudimos entrar.

Desayunamos un bocadillo que estaba muy bueno y repartieron chocolate. Nos hicieron tres fotos a los tres grupos. Después volvimos a andar y se cayeron muchos niños y niñas por el camino.

A la vuelta, en el autobús, me senté con Irene y nos fuimos al colegio y luego a casa.

Lo que más me gustó fue que me puse morenita.

Nayara C. M., 2ºA

JPG - 55.2 KB
Paula F., 2ºB

La excursión al campo

El viernes pasado fuimos al campo los niños de segundo curso. Nos reunimos en el cole y nos subimos en el autobús. Cuando nos bajamos, subimos andando al campo y vimos como una cueva de plantas donde había un mapa que ponía "El sendero de la Cuesta de la Traición".

Empezamos a subir la cuesta que al principio era de tierra y después de rocas que teníamos que saltar de una a otra. Más adelante llegamos a un suelo de piedra bastante liso y algunas veces era como una escalerita de piedra.

Después bajamos una cuesta y ahí nos paramos para descansar y desayunar. Estaba el suelo cubierto de hojas secas.

Después del descanso comenzamos el camino de vuelta que era un poco diferente al otro. Llegamos al autobús y el autobús nos devolvió al cole.

Elena O., 2ºC

Senderismo por la Cuesta de la Traición on PhotoPeach

Senderismo por la Cuesta de la Traición

El viernes me fui de senderismo por la Cuesta de la Traición. Había un perro recién operado que nos acompañó todo el rato. Yo quería ver un jabalí y no lo vi. Fuimos las tres clases de segundo.

Me encontré muchísimos carteles que había por allí para saber qué era cada cosa: alcornoques, pinos y muchos otros árboles.

Nos paramos bajo un gran árbol para merendar los bocatas. Una madre nos dio chocolate.

Lo que más me gustó fue aprender cosas nuevas. ¡Me lo pasé genial!

Raúl R. S., 2ºA

JPG - 94.9 KB
David M. F., 2ºA

Excursión al campo

El viernes pasado fuimos de excursión al campo por la Cuesta de la Traición y en el panel decía: "Se pueden encontrar zorros", pero con el jaleo que armaban unos cuantos, no pudimos ver nada.

Vimos dos fuentes, una la vi solo yo y las "seños" porque los demás iban alocados y la otra la vimos todos cuando paramos a merendar.

Después de merendar, seguimos y algunos compañeros iban cantando unas canciones muy bonitas. Hacía mucho calor. Vimos unas plantas muy bonitas, otras feas y venenosas y, por último, plantas muy raras. ¡Cuidado, es mejor no tocarlas!

Cuando llegamos al autobús habíamos pasado mucho calor, pero estaba fresquito.

¡Ah!, se me olvidaba, vimos la casa de la directora. Nos los pasamos muy bien.

Claudia S. V., 2ºC

JPG - 40.4 KB
David P., 2ºB

Senderismo por la Cuesta de la Traición

El viernes día 9 nos fuimos de excursión a la Cuesta de la Traición. Subimos una carretera hasta arriba y nos encontramos con un cartel que indicaba el inicio de la Cuesta.

Fuimos andando y nos encontramos con el cartel de la encina. Más adelante vimos unas rocas preciosas que tenían unas cosas rojas y también un perro abandonado que estaba operado.

Lo que más miedo me dio fue un cartel que ponía que podía haber desprendimientos de rocas. En una curva, Sergio, Emilio, Pablo, Raúl, Antonio y yo nos encontramos una dentadura.

Anduvimos todo el tiempo cantando tres canciones: “Ahora que vamos despacio…”, “Una sardina, dos sardinas…” y “El bombero tititiritero”.

Lo que más me gustó fue jugar con mis compañeros.

Irene D. A., 2ºA

JPG - 67.4 KB
Kenza C., 2ºB

Por la Cuesta de la Traición

El viernes último fuimos por la Cuesta de la Traición. Vimos plantas, pocos insectos y un perro que estaba operado. Había muchas rocas que se podían derrumbar.

Después de un tiempo, nos paramos a merendar y vimos una acequia muy bonita y, mientras merendábamos, la estuvimos mirando. Yo comí un trozo de melocotón, melón y un bocata con el profe don Pedro.

Cuando terminamos nos fuimos al colegio. Nos lo pasamos genial y lo que más me gustó fue ¡todo!

Alejandro H. J., 2ºA

JPG - 33.9 KB
Laura P. C., 2ºB

Excursión al campo

El viernes pasado fuimos al campo los niños de segundo. Fue un camino muy largo y se llamaba Cuesta de la Traición.

Cuando nos paramos a comer, la madre de Dani nos relajó con "la hora de la tortuga". Nos contó un cuento muy bonito. Hacía muchísima calor y yo casi me derrito.

Después nos fuimos y vimos muchas cosas emocionantes. Cuando casi llegamos a la carretera, tuvimos que bajar una cuesta y nos tiramos como en un tobogán.

Luego nos paramos debajo de unos árboles, a la sombra, y nos pusimos a cantar. Al poco nos montamos en el autobús, nos fuimos al colegio y jugamos un poco en el recreo.

Marta R., 2ºC

JPG - 56.1 KB
Luis G. C., 2ºB

La Cuesta de la Traición

Fuimos a la Cuesta de la Traición. Pasamos por una puerta de flores y fue curioso que tras pasar por la puerta aparecieron hojas y flores y después había unas piedras grandes. Pasó un perro color canela al que habían operado y no tenía pelo en la zona donde lo habían operado.

Luego nos paramos para beber agua y para descansar. Después pasamos un ratito andando y charlando, comimos y jugamos al escondite y después cogimos unas algarrobas, dimos otro paseo y bajamos una cuesta para salir de la Cuesta de la Traición.

Lo que más me gustó fue jugar.

Julia M. C., 2ºA

JPG - 73.5 KB
Sergio S. A., 2ºA
JPG - 57.6 KB
Sofía A., 2ºB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1085096

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 13/14   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License