CEIP La Aduana

Aprendiendo a circular

Domingo 22 de junio de 2014 por Inés Mª Parra

Vivimos en un mundo de normas que debemos conocer y respetar. Es por ello que la educación vial forma parte de nuestro currículum

¿Qué es un semáforo?, ¿qué significan sus colores?, ¿por dónde debemos cruzar una calle?, ¿cómo debemos aguardar en una parada de transporte público?... Todas ellas son situaciones que forman parte de nuestra vida diaria y en las que debemos educar correctamente a nuestros niños. Aunque es lógico que en todas vayan acompañados por un adulto, no olvidemos que somos su ejemplo y que cualquier norma aprendida pierde su valor en el momento que nuestra actuación la contradice.

De nada nos sirve enseñarles a cruzar con el semáforo en verde si nosotros, los mayores, lo hacemos en rojo y como conductores no respetamos los pasos de cebra o cruzamos la calzada por cualquier lugar. Ellos son peatones y "conductores" responsables. ¿Y nosotros?.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 994496

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Infantil  Seguir la vida del sitio El rincón de los peques  Seguir la vida del sitio Curso 13/14   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License