CEIP La Aduana

La Casita

Viernes 3 de abril de 2015 por Inés Mª Parra

En colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación, el nivel de cuatro años visitó La Casita, donde los futuros docentes pusieron a prueba sus recursos y motivaciones.

¡Bienvenidos al País de los Cuentos !. Allí nos esperaban las Superheroínas, quienes nos dijeron el secreto para conseguir sus poderes. Debíamos adentrarnos en varios cuentos y obtener el sello para nuestro pasaporte. La aventura iba a comenzar.

En el mundo de Rosa Caramelo, niños y niñas son iguales, los juguetes no distinguen entre ellos y la colaboración es necesaria para un fin común. Los Tres Cerditos necesitaban nuestra participación para escapar del lobo, guiándolos con nuestras explicaciones. Para huir de él, teníamos que ayudarnos unos a otros y no permitir que ningún compañero quedara sin protección.

En El Libro de la Selva, tuvimos que librarnos de cocodrilos y recorrer peligrosos caminos para encontrar el poblado de Mowgli. Una vez allí, le hicimos un regalo y participamos de una gran fiesta. Lo conseguimos gracias a las palabras mágicas que nos enseñaron los animales salvajes ¡Guam Dam Chuuu! .

Bajo el mar nos esperaban Ariel, Sebastián, el príncipe Eric y la bruja Úrsula. Tuvimos que pasarnos las perlas haciendo un equipo, encontrar el tesoro oculto entre las algas y demostrar nuestras emociones en el juego de "¿ cómo me siento ?".Cantar y bailar como auténticos habitantes marinos.

Y llegó la despedida. Nuestro pasaporte estaba lleno. No sabemos aún cómo funcionan los superpoderes. Tal vez sólo precisen de buenos docentes que disfruten con su trabajo. Muchas gracias a estos maestros y maestras. Nos veremos en el cole.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1081056

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Infantil  Seguir la vida del sitio El rincón de los peques  Seguir la vida del sitio Curso 14/15   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License