Visita al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos

Domingo 3 de mayo de 2015 por Maricarmen Gallardo

Para conocer mejor la riqueza medioambiental que tenemos en nuestra provincia, el alumnado del Segundo Ciclo de Primaria ha realizado una visita al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.

El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos alberga una de las zonas de bosque mediterráneo y de ribera mejor conservadas de Sierra Morena, con una gran diversidad biológica.

En clase se trabajó previamente la riqueza del Parque, su flora y su fauna, lo que nos aporta, cómo disfrutar de este entorno medioambiental y cómo cuidarlo para preservarlo.

Allí hicimos dos itinerarios: el sendero de La Rabilarga y el sendero de la Herrería. Conocimos lo que es un bosque de galería, vimos encinas, quejigos, alcornoques, acebuches, algarrobos y algún palmito, muchas jaras, lentiscos, lavanda y otros arbustos. Pudimos divisar en el cielo el vuelo de varias águilas y nos encontramos un par de culebras a lo largo del camino.

Visita al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos on PhotoPeach

Disfrutamos de la zona recreativa del Parque donde comimos y jugamos un rato antes de continuar el sendero que nos llevó de nuevo a la zona del Centro de Visitantes donde nos esperaban los autobuses para regresar a casa.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1085096

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Segundo ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 14/15   ?