Circuito de tareas domésticas 2016

Miércoles 9 de marzo de 2016 por Maricarmen Gallardo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con la colaboración de madres y padres, el alumnado de todos los niveles ha realizado un circuito con diferentes postas en las que se propone realizar alguna tarea doméstica.

Los objetivos de esta actividad son:

- Aprender a realizar correctamente algunos trabajos relacionados con el mantenimiento de un espacio común limpio y ordenado.
- Poner en valor el trabajo doméstico y tomar conciencia de la importancia que el cuidado de los espacios familiares beneficia a toda la familia.
- Romper estereotipos sexistas sobre la realización de las tareas domésticas

El alumnado de cada grupo rotó por todas las postas hasta realizar todas las tareas previstas. Para ello se ha contado con un padre o madre en cada puesto que les ha explicado en qué consistía cada tarea y cómo realizarla correctamente.

Rincones o postas de tareas:

- 1ª tarea: RECOGER ROPA DE UN TENDEDERO Y DOBLARLA ORDENADAMENTE.
- 2ª tarea: COLOCACIÓN DE UN SERVICIO DE MESA PARA 4 COMENSALES.
- 3ª tarea: ORDENAR LOS JUGUETES.
- 4º tarea: BARRER.
- 5ª tarea: LIMPIEZA DEL BAÑO

Todos los chicos y chicas se han divertido realizando estas tareas y han podido comprobar que entre todos el trabajo se realiza con mayor rapidez y mejor, y de este modo podremos disponer de más tiempo libre para disfrutarlo con las actividades que más nos gustan.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1084185

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Plan de igualdad  Seguir la vida del sitio Actividades   ?