EL HUERTO ESCOLAR DE LA ADUANA

HORTELANOS Y HORTELANAS DE LA ADUANA

Un proyecto muy ecológico

Domingo 12 de marzo de 2017 por Pedro Oteros

Este curso 16/17 nos hemos puesto pilas nuevas. Nuestro hortelano coordinador Matías Duque cuenta con nuevos ayudantes, Manolo y un grupo de padres y madres del cole. Aún no tenemos espantapájaros, pero todo se andará.

Al comenzar septiembre procedimos a la recolección de las hortalizas y verduras del verano: tomates y pimientos fundamentalmente.

Después nos pusimos a preparar los diferentes terrenos procediendo a la limpieza, la oxigenación de la tierra y su abonado, la separación de los espacios o tablas y la elección de las diferentes plantas que íbamos a cultivar.

En nuestro cole todo el profesorado y alumnado participa en las tareas del huerto de una forma u otra. Hay modalidades o grados de implicación: algunos grupos solo elaboran semilleros, hacen la plantación y realizan una observación de los cultivos; otros grupos hacen todo lo anterior y además estudian en clase las diferentes plantas y sus utilidades; otros grupos realizan también todo lo anterior y llevan a cabo registros de crecimiento, estudios de las plantas y elaboración de una guía didáctica del huerto que queremos publicar. Podéis consultar el Blog " Nos vemos en La Aduana" de la profe Maricarmen López y veréis que chulada.Pincha aquí

Tras la preparación del terreno y la selección de cultivos preparamos en las aulas los diferentes semilleros para observar el crecimiento de las semillas y su posterior plantado.

Hasta ahora tenemos cultivos de: cebollas, ajos, habas, coliflores, espinacas, rábanos, acelgas, lechugas, alcachofas, brócoli, col, coles chinas, zanahorias, judías, fresas,... En breve realizaremos la siembra de primavera: patatas, pimientos y tomates para que podamos recogerlos antes de las vacaciones de verano.

Seguiremos informando de todo porque un huerto escolar es un espacio muy educativo y muy interesante y además va cambiando a lo largo del año.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1041355

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El huerto escolar  Seguir la vida del sitio Actividades   ?