Visita al Parque Zoológico

Miércoles 29 de mayo de 2019 por Maricarmen Gallardo

El alumnado de 1º de Primaria estuvo visitando el Parque Zoológico de Córdoba donde pasaron una jornada estupenda.

En el zoo pudimos ver animales de diferentes continentes, conocer algunos aspectos de su hábitat natural y apreciar mejor la biodiversidad de nuestro planeta. Además realizamos el taller "Rastreadores del zoo", en el que aprendimos cuántas cosas se pueden descubrir a partir de una huella, a distinguir diferentes huellas y a observar restos de cráneos y dentaduras de algunos animales. También pudimos observar, a través del microscopio, cómo es una pluma de pavo real o la piel de una serpiente.

En el taller contamos con la inestimable colaboración de Eva, madre de una alumna, que nos habló del lobo ibérico y nos contó el cuento "Lobezno en Sierra Morena". Luego nos regaló, a cada grupo, un ejemplar de este cuento junto con otro del cómic "Aullidos en Sierra Morena" y un estupendo marcapáginas de origami que, posteriormente, realizamos en clase. Le agradecemos mucho su trabajo y su colaboración.

Visita al zoo

La visita al zoo de Córdoba fue increíble. Primero vimos un pavo real en la hierba. También vimos tigres, leones...

Después hicimos un taller de animales. Vino Eva, la mamá de Adriana, y nos dio huesos de animales.

Después vimos los cocodrilos y terminamos.

Joaquín A. R., 1ºB

Me encanta el zoo

El zoo me encante porque hay muchos animales. Fuimos a ver las jirafas, había una bebé. También visitamos a los leones y a los lobos.

Leire G. P., 1º B

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1853215

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Educación Primaria  Seguir la vida del sitio Primer Ciclo  Seguir la vida del sitio Curso 18/19   ?