Siembra de las patatas

Jueves 26 de febrero de 2009 por Maricarmen Gallardo

Un año más todos los alumnos y alumnas del colegio han participado en la ya tradicional siembra de las patatas.

Antes de proceder al sembrado, se les ha explicado la procedencia de este producto (aunque había quienes ya lo sabían) y los distintos usos que podemos darle para nuestra alimentación.

Las niñas y niños han observado cómo la tierra se había removido, como preparación previa a la siembra, para que a los trozos de patatas que iban a sembrar les facilitásemos su crecimiento. Igualmente hemos labrado los surcos en los que iban a quedar enterrados cada uno de los trozos.

“Misteriosamente”, allá por finales de mayo, encontrarán que su trocito de patata ha crecido por encima de la tierra, dando lugar a una hermosa planta verde, y descubrirán que, por debajo, ese trozo, ya deteriorado, se ha desarrollado y le han crecido raíces que han dado lugar a otras nuevas patatas.

Estas ricas patatas, llenas de vida, son las que se llevarán a casa para comerlas con la familia, sabiendo que son totalmente ecológicas, ya que los únicos componentes que han tenido para desarrollarse han sido el mantillo, el agua y el mimo de todos los que por allí pasamos cuidándolas con esmero.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1080064

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El huerto escolar  Seguir la vida del sitio Actividades   ?