CEIP La Aduana

"¿Y por la noche qué harás? "

Martes 2 de junio de 2009 por Inés Mª Parra

Dentro de la Semana Cultural dedicada al libro, el Ciclo de Educación Infantil ha centrado su trabajo en el cuento tradicional "La Ratita Presumida".

Este cuento, muy utilizado en la Unidad Didáctica de "Los animales", nos permite trabajar conceptos como la diferencia entre animales salvajes y domésticos, la onomatopeya y, sobre todo, la imaginación.

Comenzamos acudiendo a la biblioteca del Centro, donde la seño Mª Carmen nos explicó lo que teníamos que hacer para obtener un libro en préstamo. Después de examinar muchos ejemplares, decidimos llevarnos a la clase "La Ratita Presumida".

Allí, durante unos días, lo hemos ido "leyendo", comentándolo y trabajando sobre él de diferentes maneras. Al finalizar la semana, asistimos a una representación de guiñol.

Nos gustaron tanto las marionetas que nos hicimos unas nosotros mismos, algunas de guante, otras de palito...

Los niños y niñas de cinco años, como ya sabemos escribir y leer un poquito, hemos elaborado nuestro propio libro, ¡nos salió estupendo!.

Todos los demás hemos dibujado lo que más nos ha gustado. Aquí están algunos ejemplos.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 995967

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Ratones de biblioteca  Seguir la vida del sitio Actividades  Seguir la vida del sitio Curso 08/09   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2c + ALTERNATIVES

Creative Commons License