¿Qué documentación he de preparar?

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR POR LAS FAMILIAS.

ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN AL CENTRO

• 4 fotos tamaño carnet
  • copia cartilla de vacunación
  • copia libro de familia
  • copia del DNI tutores legales

ALUMNADO DE PADRES SEPARADOS

• sentencia de separación/divorcio actualizado que acredite por quién o quiénes es ejercida la custodia del alumno, así como régimen de visitas de los representantes legales del alumno/a o documento judicial acreditativo de esa circunstancia.

ALUMNADO QUE OPTA A SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. (AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES)

• acreditación de guarda y custodia ejercida por un solo tutor legal: sentencia de separación/divorcio actualizado que acredite que la guarda y custodia es ejercida por uno solo de los representantes legales o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
  • acreditación de la actividad laboral o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia el alumno/a:
  • informe de vida laboral si no se es funcionario/a, expedido por el organismo oficial competente o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
  • certificados de empresa justificativo de la duración y horario de la jornada laboral, certificación demostrativa de alta en el impuesto de actividades económicas y declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad, en caso de no tener obligación legal de estar dado de alta, se acreditará presentando alguno de los siguientes documentos:
  • alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
  • copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
  • copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada en el Ayuntamiento.
  • alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
  • acreditación situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales por parte de los representantes legales: certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y horario lectivo.
  • acreditación situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión: certificado de riesgo de exclusión social emitido por los Servicios Sociales provinciales que le correspondan (especificar en qué centro de Servicios Sociales ha solicitado el certificado).
  • acreditación de que un alumno/a está en situación de tutela o guarda de la administración de la Junta de Andalucía: certificado expedido a tal efecto por la persona titular de los Servicios Sociales provinciales que le corresponda (especificar en qué centro de Servicios Sociales ha solicitado el certificado)
  • acreditación de ser hijo/a de mujeres víctimas de violencia de género: certificación expedida por la Consejería competente en materia de protección de menores.
  • acreditación de situación de víctima de terrorismo: certificación expedida por la Consejería competente en materia de víctimas del terrorismo.
  • acreditación de la situación de dependencia de los representantes legales del alumno/a que ejerzan la guarda y custodia legal del alumno: certificación expedida por la consejería competente en materia de Dependencia y Servicios Sociales.
  • Acreditación de titularidad de cuenta bancaria: certificado de titularidad de cuenta bancaria con IBAN o justificante/ copia de recibo domiciliado donde aparezca nº de cuenta y titular (especificar entidad bancaria).

ALUMNADO CON ALERGIAS/ INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS Y/O ENFERMEDADES GRAVES (AQUELLOS QUE HAYAN RELLENADO ESTE DATO EN LA FICHA DE DATOS DEL ALUMNO/A)

• informe médico actualizado, especificando la alergia, enfermedad y/o alimentos a los que es intolerante.
  • así mismo al inicio de curso traerán los medicamentos prescritos por el facultativo para su custodia y administración en caso necesario por parte del centro, tras haber sido puesto en conocimiento del médico de referencia del centro.

ALUMNADO QUE VA A SER RECOGIDO POR UNA PERSONA DISTINTA AL TUTOR/ES LEGALES

• copia DNI de la persona/s que están autorizadas.

ALUMNADO QUE HAYA OPTADO POR SEGURO ESCOLAR DEL AMPA

• copia y/o justificante de pago del mismo.