Estimada COMUNIDAD EDUCATIVA:
Estamos en puertas del comienzo de un nuevo curso escolar que viene cargado de retos educativos, profesionales y personales.
Es el momento de dar la bienvenida un curso más a todas las personas que integramos la formidable comunidad educativa de La Aduana: ALUMNADO, PROFESORADO, FAMILIAS, PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN, CONSERJERÍA, COCINA, LIMPIEZA, MONITORES y cuantas hacéis que el colegio funcione cada día.
Esta bienvenida es especialmente afectuosa para las personas que se incorporan por primera vez.
Serán muchos los retos a los que nos enfrentaremos y muchos los esfuerzos necesarios para resolverlos adecuadamente. Pero poco a poco y con paciencia el tiempo suele dar dulces finales a duros comienzos.
Pido toda la cooperación y comprensión para cumplir nuestro objetivo fundamental: EL ADECUADO DESARROLLO PERSONAL, MORAL E INTELECTUAL DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.
Los retos de nuestra sociedad necesitan ciudadanas y ciudadanos con ESPÍRITÚ CRÍTICO, EDUCADOS EN LIBERTAD, RESPETO, SOLIDARIDAD, IGUALDAD y RESPONSABILIDAD.
LA CULTURA, EL CONOCIMIENTO, LA ECOLOGÍA, EL EMPRENDIMIENTO, EL BUEN COMPORTAMIENTO…. etc.etc.etc. son VALORES fundamentales de nuestro ideario educativo y de nuestro compromiso profesional y personal.
Contamos con el contexto ideal para propiciar unos buenos resultados.
Mucho ánimo y buen comienzo de curso a todos y todas.
Pedro Oteros,
Director CEIP La Aduana