Saltear al contenido principal

Contacto

Bienvenidos al sitio web del CEIP. La Aduana, en Córdoba. Con esta herramienta, pretendemos ofrecer otra vía de contacto con el centro, de manera que se pueda facilitar su conocimiento, su funcionamiento, su oferta. Si desea ampliar más información, no dude en contactar con nosotros.

Para ello le sugerimos que utilice el siguiente formulario para pedir información, solicitar cita o como buzón de sugerencias. Aquellos formularios que recibamos podrán ser incluídos en el registro de entrada oficial del centro.

Gracias por su colaboración.

Dirección: carretera de Villaviciosa, km 7, 14012, Córdoba
Teléfono: 957 37 97 81

957 37 97 81 Ctra. de Villaviciosa - Km 7 14012 Córdoba

El edificio fue construido en el año 1956 para ser usado como seminario de la Congregación de Jesuitas. La estructura, construcción y organización era de las mejores de esos tiempos, usando materiales de gran calidad en todas y cada una de sus dependencias. Con la aprobación de la Ley General de Educación de 1970, nuestra ciudad y provincia tenían gran déficit de puestos escolares, con tal fin fue adquirido este edificio y su entorno, a la mencionada congregación por el Ministerio de Educación y Ciencia, desde el curso escolar 1971/72. Desde esta fecha hasta nuestros días ha sido usado como centro escolar, aunque ha ido sufriendo transformaciones a medida que la población escolar cordobesa se ha distribuido en su entorno más cercano. Durante 20 años, aproximadamente, en un ala del edificio (hoy desocupada) estuvo ubicada la Residencia Escolar “La Aduana” (hoy día sita en los Colegios de la Diputación – Parque Figueroa.). El colegio ha contado durante muchos de los años comprendidos entre el 1971 y 1990 con más de 1.000 alumnos, aquí cursaban sus estudios desde 1º curso hasta 8º de E.G.B. El CEIP La Aduana, se encuentra en plena naturaleza y cuenta con muchas instalaciones. En cuanto a las deportivas, disponemos de dos pistas polideportivas, un campo de baloncesto, un campo de fútbol y un gimnasio. El número de aulas disponibles para su funcionamiento, en la actualidad, es de 20, repartidas entra las tres plantas del primer cuerpo del edificio. Contamos, además, con sala de psicomotricidad, Biblioteca, Sala de Informática, salon de usos múltiples y un Salón de Actos-Teatro con capacidad para acoger a 430 personas.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: