Saludo del Director

Estimada familia,

antes de nada, le doy la bienvenida al sitio web del CEIP. La Aduana. Un centro situado en la ladera de la sierra norte, visible desde varios puntos de la localidad.

La construcción de este edificio data en la década de los años 50, como seminario jesuita. Ya entre la decada de los 70 y 80, pasó a funcionar como colegio nacional dependiente del Ministerio de Educación. Actualmente es un centro de educación infantil y primaria dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Nuestra oferta educativa está basada en:

• Educación Infantil (de 3 a 6 años)
  • Educación Primaria (desde 1º a 6º de E. Primaria)
  • Pedagogía Terapeútica
  • Audición y Lenguaje.

Además de nuestra oferta educativa, y puesto que estamos adscritos al Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, los servicios complementarios que ofrecemos son: aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares y transporte escolar.

En nuestro centro atendemos a alumnos que provienen de diferentes barriadas de Córdoba, como Brillante, Arroyo del Moro, Zona Carrefour Sierra, Moreras, Santa Rosa, Barrio del Naranjo y Huerta de la Reina. De ahí que, con tal diversidad, tengamos la educación inclusiva como un eje clave en nuestro proyecto educativo.

Nuestro principal objetivo es formar a nuestro alumnado como seres sociales capaces de desenvolverse de forma autónoma en la sociedad, conociéndose a ellos mismos y a los demás, basándose en el respeto entre iguales, y fomentando el desarrollo personal y el desarrollo de determinadas competencias  fundamentales en su formación. Además una de los principales líneas de actuación del centro se centran en el fomento de hábitos de vida saludable, desde el ejercicio físico, la alimentación y el medio ambiente.

Contamos con un equipo de profesionales docentes y no docentes donde su principal vocación es la educación, y con una amplia experiencia profesional. La formación, el trato y el cuidado de los más pequeños constituyen su principal motivación para desarrollar la tarea educativa.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Aprovecho esta ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

El Director