¿Qué documentación he de preparar?

ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN AL CENTRO

• 4 fotos tamaño carnet
  • copia cartilla de vacunación
  • copia libro de familia
  • copia del dni tutores legales

ALUMNADO DE PADRES SEPARADOS

• sentencia de separación/divorcio actualizada que acredite por quién o quiénes es ejercida la  custodia del alumno así como régimen de visitas  de los representantes legales del alumno/a o documento judicial acreditativo de esa circunstancia.

ALUMNADO QUE OPTA A SS.CC. (AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES  EXTRAESCOLARES)

• acreditación de guarda y custodia ejercida por un solo tutor legal: sentencia de separación/divorcio actualizada que acredite que la guarda y custodia es ejercida por uno solo de los representantes legales o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
  • acreditación de la actividad laboral o profesionales las personas que ostentan   la guarda y custodia el alumno/a:
  • informe de vida laboral sino se es funcionario, expedido por el organismo oficial competente o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
  • certificados de empresa justificativo de la duración y horario de la jornada laboral .
  • en el caso de desarrollar su actividad laboral por cuenta propia, certificación demostrativa de alta en el impuesto de actividades económicas y declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad, en caso de no tener obligación legal de estar dado de alta, se acreditará peresentando alguno de los siguientes docunemntos:
  • alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
  • copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamineto respectivo.
  • copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada en el Ayuntamiento.
  • alta en la Seguridad Social y  una declaración responsable de  la persona interesada sobre la viegencia de la misma.
  • acreditación situación de cursar  estudios conducentes a titulaciones académicas oficales por parte de los representantes legales: certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y horario lectivo.
  • acreditación situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión: certificado de riesgo de exclusión social emitido por los Servicios Sociales  provinciales que le correspondan (especificar en  que centro de  Servicios Sociales ha solicitado el certificado).
  • acreditación de que un alumno/a está en  situación de tutela o guarda de la administración de la Junta de Andalucía: certificado expedido a tal efecto por la persona titular de los Servicios Sociales provinciales  que le corresponda (especificar en  que centro de  Servicios Sociales ha solicitado el certificado)
  • acreditación de ser hijo/a de mujeres víctimas de violencia de género: certificación expedida por la Consejería competente en materia de protección de menores.
  • acreditación de situación de víctima de terrorismo: certificación expedida por la Consejería competente en materia de víctimas del terrorismo.
  • acreditación de la situación de dependencia de los representantes legales del alumno/a que ejerzan la guarda y custodia legal del alumno: certificación expedida por la consejería competente en materia de  de Dependencia y Servicios Sociales.
  • Acreditación de titularidad de cuenta bancaria:  certificado de titularidad de cuenta bancaria con IBAN  o justificante/ copia de recibo domiciliado donde aparezca nº de cuenta y titular (especificar entidad bancaria).

ALUMNADO QUE OPTA A GRATUIDAD/BONIFICACIÓN DEL PRECIO PÚBLICO DE LOS SS.CC.

• Solo en caso de no autorizar a la  consulta de  la renta de 2019  por la AEAT o  de no estar obliagado a presentar declaración: habrá que prensentar del 1-9 de septiembre en el centro de escolarización,  la renta de 2.019  o certificado de no haber presentado y/o estar exento (este último  acompañado de   delaración jurada con los ingresos obtenidos en el 2.019 de cada miembro de la unidad familiar mayor de 16 años).

ALUMNADO CON ALERGIAS/ INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS Y/O ENFERMEDADES GRAVES (AQUELLOS QUE HAYAN RELLENADO ESTE DATO EN LA FICHA DE DATOS DEL ALUMNO/A)

• informe médico actualizado, especiaficando la alergia, enfermedad y/o alimentos a los que es intolerante.
  • así mismo al inicio de curso traerán los medicamentos prescritos por el facultativo para su custodia y administración en caso necesario por parte del centro, tras haber sido puesto en conocimiento del médico de referencia del centro.

ALUMNADO QUE VA A SER RECOGIDO POR UNA PERSONA DISTINTA AL TUTOR/ES LEGALES

• copia DNI de la persona/s que están autorizadas.

ALUMNADO QUE HAYA OPTADO POR SEGURO ESCOLAR DEL AMPA copia y/o  justificante de pago del mismo.