MENÚ ESCOLAR CEIP LA ADUANA MES DE MARZO

MENÚ MARZO DE 2022.

MENÚ MARZO COMEDOR ESCOLAR LA ADUANA

¿Qué comprar y comer en Marzo? Alimentos y recetas de temporada

Marzo llega con cambios, la huerta se acerca a la primavera y empezamos a despedirnos de productos invernales como la alcachofa, el apio, la col lombarda, las endivias, los guisantes o las habas. ¡Anímate a disfrutar de ellos!¡Son los últimos!

Los alimentos de temporada son más sanos, más baratos y más ecológicos, pero… ¿cuáles son en cada momento? En Recetas de Rechupete hemos hecho este descargable para que sepas de un solo vistazo cuáles son las frutas, verduras y pescados que están de temporada en marzo.

¿Qué nos vamos a encontrar en Marzo en el mercado?

Otros productos invernales como las acelgas, la berenjena, el brócoli, coliflor, espinacas o judías verdes, todavía aguantarán un poco más.

En su mejor momento los calabacines, los pimientos, los tomates o los puerros, así como los alimentos que no tienen temporada: ajos, lechugas, rábanos o la remolacha.

Por supuesto los cítricos aún los tenemos con una calidad excepcional. Comprar limones, naranjas y prepara los mejores zumos del año. Los pomelos están en su mejor momento y es las mandarinas ya escasean. ¡Vitamina C a tope! Convierte los cítricos en un complemento para el desayuno, el postre o la merienda y combate los resfriados de forma natural.

No es un mes con mucha variedad de frutas, pero las fresas están riquísimas y podemos prepararlas con nata o zumo de naranja. Recuerda que la única fruta que no tiene temporada es el plátano, desde Canarias a la Península en óptimas condiciones. En estos meses que hay menos frutas puedes aprovechar para acordarte de esta fruta tan saludable.

Por otro lado hay mucha verdura disponible, y vuelven a estar de temporada los deliciosos espárragos trigueros. Las novedades de la huerta en este mes de marzo son las cebolletas y la patata nueva.

¿Qué comprar en la pescadería en Marzo?

Pescados como el bacalao se pone de moda. La Semana Santa ya está ahí y las recetas con bacalao están al orden del día. En la pescadería aprovechad para pedir gallo, tiene una temporada muy corta que solo durará 2 meses, y también podremos volver a disfrutar del atún.

El lenguado tiene una temporada muy corta: entre marzo y abril es el mejor momento del año para este pescado. En su mejor momento tenemos la angula, los berberechos, la caballa o las zamburiñas. Los amantes de la lubina, el besugo o las vieras tienen en Marzo la última oportunidad para despedirse.

Acaba de comenzar la temporada de lamprea y desde Marzo hasta que cante el cuco, a mediados del mes de abril. Este pez sin escamas ni espinas, con aspecto de extraña serpiente marina del que se dice que lleva quinientos millones de años nadando en las aguas del planeta. Y que llena todos los restaurantes de Galicia. Es un pescado que apasiona o se odia. ¿Lo habéis probado?

¿Qué comer en Marzo?

Frutas: Fresas, kiwis, mandarina, limón, naranja, plátano, limones, piña, pomelos, aguacate, manzana, pera y caquis.

Verduras: Acelgas, ajo, berenjenas, grelos, brócoli, cebolla, lombarda, guisantes, espinacas, puerros, coliflor, calabacín, lombarda, brócoli, cardo, ajo, espárragos, habas, remolacha, pepino, rábanos, puerros, zanahorias, apio, alcachofas, nabo, repollo, lechuga, calabaza, berenjena, judías verdes y endivias.

Pescados: Angulas, anguila, bacalao, besugo, caballa, carpa, lamprea, liba, lubina, mero, palometa, perca, salmón, tiburón y trucha.

Mariscos: berberechos, camarón, cigalas, gambas, langostinos, mejillón, ostras, camarones, percebes y vieiras.

Carnes: Becada, buey, codorniz, faisán, gallina, hígado, jabalí, liebre, mollejas, vaca, venado, cochinillo, conejo, cordero, faisán, gallina, cerdo, pato, pavo, perdiz, pollo y ternera.